Turismo

El turoperador Club de Vacaciones también se adelanta al Imserso con viajes para la tercera edad desde 220 euros

El operador turístico que forma parte de Viajes El Corte Inglés oferta paquetes a precios reducidos desde finales de septiembre hasta junio de 2022, con pensión completa, cancelación flexible y estancias hoteles de entre 3 y 4 estrellas

Vacaciones Eco de Club de Vacaciones
Vacaciones Eco de Club de VacacionesLa Razón

A la espera de que el Imserso reaccione y ponga en marcha su programa de turismo dirigido a la tercera edad, que ya va camino de retrasarse hasta noviembre, otros turoperadores han aprovechado esta oportunidad para lanzar sus propios paquetes de turismo social a precios igual de competitivos. Si ayer Mundosenior, turoperador de Ávoris Corporación Empresarial, puso a la venta su particular Imserso privado con viajes desde 230 euros, ahora es Club de Vacaciones quien también se adelanta con ‘Vacaciones Eco’. “Tu mejor alternativa de turismo social”, así define su propia campaña el turoperador especializado en turismo para mayores de 60 años, que forma parte de Viajes El Corte Inglés.

La campaña ‘Vacaciones Eco’ oferta viajes a precios reducidos desde finales de septiembre hasta junio de 2022, con pensión completa (agua y vino incluidos), cancelación flexible, destinos seguros y estancias hoteles de entre 3 y 4 estrellas. Además, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, todos los viajes del catálogo que incluyan transporte público y colectivo con Club de Vacaciones tienen incluido el “Seguro de Accidentes y Asistencia 24h” cuyas coberturas contemplan gastos del asegurado derivados de la realización de la prueba de diagnóstico de la Covid-19 (PCR) (hasta 200 euros), prolongación de la estancia por cuarentena médica debida a la Covid (60 euros/día) y gastos de anulación por Covid.

Estos atractivos convierten su programa en una oferta irresistible frente al tortuoso avance de los viajes del Imserso, cuyo calendario se ha visto trastocado por una suspensión cautelar derivada de los recursos de los hoteleros contra los pliegos, una incidencia remitida a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ahora también la apertura de un trámite de audiencia para que Mundiplan (Iberia y Alsa) presente nuevas ofertas en dos lotes donde se han detectado propuestas “anormalmente bajas”.

LA RAZÓN recoge los principales destinos, duración y precios de los viajes ofertados por Club de Vacaciones, aunque lo más aconsejable es consultar su catálogo, ya que ya en función de la zona de partida (zona centro, Cataluña y Baleares, Levante, Andalucía, zona norte y Canarias) los precios varían. El catálogo, disponible en su web, cuenta con 32 páginas en las que vienen reflejadas todos los destinos, precios según la ciudad de partida, fechas, condiciones, itinerarios, documentación necesaria y otras notas importantes.

Destinos

Especial costas: Benidorm y Costa del Sol; Costa Maresme, Brava y Dorada; La Manga del Mar Menor; Roquetas de Mar; Peñíscola y Gandía. La duración de los viajes puede ser de 8 días (7 noches) o 10 días (9 noches), y los precios van desde los 220 euros a 369 euros.

Especial costas en tren y avión: Benidorm, Costa Brava, Torremolinos y Costa Dorada. En los paquetes con tren incluido la estancia puede ser de 8 días (7 noches), 10 días (9 noches) o 15 días (14 noches. En viajes de costa con avión solo 8 días (7 noches) o 10 días (9 noches). Los precios van desde un mínimo de 284 euros hasta un máximo de 697 euros, en función de la ciudad partida.

Especial islas: Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote durante 8 días y 7 noches o 6 días y 5 noches en hoteles de 3 y 4 estrellas desde 420 euros a 545 euros.

Circuitos nacionales: Huelva; pueblos blancos; esencias de Málaga; Asturias, paisajes de ensueño; Jaén y el Renacimiento; Cantabria, tierra infinita; País Vasco; Galicia única; y otros destinos nacionales como Antiguo Reino de León y Arribes del Duero y Extremadura, tierra de conquistadores.

Destinos internacionales: Portugal monumental; Marruecos; Italia, con Toscana y Sicilia; Polonia; Países Bajos; Praga, Budapest y Viena; Egipto y Mercadillos Navideños en Praga. Por ejemplo, uno de los destinos más caros es viajar a Egipto desde Canarias: 1.447 euros por persona.