Ahorro
Estas son las mejores tarjetas con descuentos en gasolina
El precio de la gasolina y gasóleo sigue por encima de los dos euros en plena temporada de vacaciones. El comparador online Rastreator recopila las tarjetas con las promociones más atractivas para rebajar el coste de llenar el depósito
El precio de la gasolina y gasóleo sigue por encima de los dos euros en plena temporada de vacaciones. Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina ha superado por sexta vez en la historia los dos euros el litro, hasta los 2,072 euros, mientras que el gasóleo lo ha hecho por quinta vez, con un precio de 2,022 euros por litro. Estos precios resultan especialmente sangrantes para los conductores ahora que aumentan los trayectos largos en coche por las operaciones salida. De hecho, aunque el coste del litro de gasolina ha bajado por tercera semana consecutiva y el del diésel lo ha hecho por segunda semana, hay expertos que creen que este verano se alcanzará un máximo de hasta tres euros por el litro por gasolina. Todo dependerá de cómo evolucione la guerra de Ucrania y las sanciones que se apliquen a Rusia, lo que afectará a la producción y venta de petróleo.
Para combatir el galopante encarecimiento de los carburantes, el Gobierno aprobó en abril un descuento de 20 céntimos por litro que se mantendrá vigente hasta final de año. Aplicando la bonificación, los españoles pagaron en la semana del 5 al 11 de julio una media de 1,872 euros por el litro de gasolina y 1,822 euros por el litro de gasóleo. El precio actual de la gasolina con el descuento de 20 céntimos sigue siendo más caro que en la última semana de marzo (1,818 euros), antes de que se comenzará a aplicar la bonificación, con lo que el encarecimiento registrado por este carburante no solo se ha ‘comido’ la totalidad de la ayuda, sino que la gasolina está cinco céntimos más cara que antes de su entrada en vigor. Sin embargo, el diésel deja de absorber por completo la bonificación de 20 céntimos por litro y consigue ser un céntimo más barato que antes de que existiera la bonificación, a finales de marzo. En aquella semana el litro costaba 1,837 euros y ahora los españoles lo pagan a 1,822, un céntimo más barato.
Este ahorro apenas supone un respiro para los consumidores, asfixiados por el encarecimiento de todas las partidas de gastos del hogar. Ante este desalentador escenario, la mayoría de los españoles está poniendo en práctica todo tipo de trucos de ahorro, pero reducir el recibido de la gasolinera también es posible recurriendo a las tarjetas de repostaje. El comparador online Rastreator recopila las que ofrecen mejores descuentos.
Waylet de Repsol
No se trata de una tarjeta, sino de una aplicación gratuita que permite a los clientes de Repsol comprar productos y servicios y acceder a descuentos exclusivos. Según recoge Rastreator, sus usuarios pueden ahorrar hasta 30 céntimos por litro cuando reposten en alguna de sus más de 3.000 estaciones hasta el 31 de diciembre de 2022. Con ella, los clientes de Repsol también pueden descontarse cinco euros en las estaciones Repsol por compras superiores a 50 euros en El Corte Inglés; cinco euros de descuento en El Corte Inglés por compras superiores a 30 euros en las estaciones de servicio; o tres euros de descuento en carburante gracias al Código Amigo que pueden canjear en sus estaciones en repostajes a partir de 20 euros.
Tarjeta Porque Tú Vuelves de Cepsa
La tarjeta de fidelidad Porque Tú Vuelves de Cepsa es completamente gratuita y, al presentarla en la caja de las estaciones de servicio, puede obtener hasta un 6% de descuento en sus repostajes. Un 3% de este ahorro es instantáneo y el otro 3% se convierte en un descuento mensual por gastos superiores a 300 euros en operaciones fuera de las estaciones de servicio.
Mi BP
BP, otra de las gasolineras que más puntos de repostaje tiene en España, también dispone de su propia tarjeta gratuita que ofrece importantes descuentos. Entre ellos, con la tarjeta podrá ahorrar tres céntimos por cada litro que reposte y, si reposta más de 40 litros, conseguirá dos euros extra siempre que reposte carburantes BP Ultimate. Es decir, podrá acumular hasta 24 euros al mes. Esta tarjeta también permite ir acumulando puntos, que después los clientes pueden canjear o en carburante o en sus tiendas, señala Rastreator.
Tarjeta Alcampo One
Los supermercados también se han sumado a esta tendencia. Uno de ellos es Alcampo. Si reposta en sus estaciones pagando con la tarjeta gratuita de Alcampo, podrá obtener un descuento de hasta ocho céntimos por litro, dependiendo del hipermercado, que se suma a los 20 céntimos del Gobierno.
Tarjeta Carrefour Pass
Otro de los supermercados que ofrece este tipo de ahorro es Carrefour. Su tarjeta también es gratuita, pero con ella no podrá ahorrar en gasolina. En cambio, al usarla, acumulará un 8% del precio de sus repostajes en las 145 estaciones de servicio de Carrefour. El saldo se acumulará en su cuenta de El Club Carrefour y, cada tres meses, podrá usarlo en sus compras.
Shopping naranja de ING
La banca también se ha sumado a los descuentos a la hora de repostar. En el caso de ING, es necesario tener una cuenta corriente y la tarjeta Shopping Naranja. Con ella, sus clientes pueden acceder a promociones de establecimientos como VIPS o EasyJet Holidays y también a descuentos en gasolineras. En concreto, a sus usuarios les devolverán el 3% de las compras en combustible y en las tiendas de las estaciones de servicio Galp o Shell.
✕
Accede a tu cuenta para comentar