Banca
Evita los costes extras de tus tarjetas bancarias: escoge las mejores del mercado
Cuando se habla de comprar a plazos sin pagar intereses hay una tarjeta que sobresale del resto: la tarjeta Tú de ABANCA
Existe un amplio abanico de tarjetas bancarias en el mercado, pero no todas ofrecen las mismas ventajas. Conviene saber cuál se ajusta más a nuestra vida económica para poder sacarle un mayor partido a su uso.
¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito? En el caso de las tarjetas de débito, los pagos o el efectivo que sacamos del cajero se cargan de manera automática en la cuenta y, por lo tanto, su uso depende directamente del saldo que tengamos en cuenta. Según la OCU, son la mejor opción si estamos al tanto del dinero que tenemos y son las más adecuadas para pagos cotidianos y gastos fijos.
No obstante, hay situaciones en las que pagar a plazos viene muy bien. Sobre todo en épocas de muchos gastos como las vacaciones de Navidad. En estos casos, es más frecuente echar mano de las tarjetas de crédito. Al utilizarlas, se paga usando un dinero por adelantado que luego habrá que devolver. Lo más habitual es hacerlo a finales de mes y sin intereses. También es posible aplazar o fraccionar los cargos en cuenta, casi siempre con un interés. Sin embargo, existen algunas entidades financieras que permiten a sus clientes dividir el importe de sus compras en varias cuotas con cero intereses.
¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito sin intereses?
Cuando se habla de financiar a cero intereses hay una tarjeta que sobresale del resto: la tarjeta Tú de ABANCA. Su principal ventaja es que permite pagar en plazos y sin sobrecostes, lo que rompe con la percepción que tienen muchos clientes de que financiarse con la tarjeta de crédito es “caro”.
Además, de todo el mercado es la tarjeta que ofrece una mayor flexibilidad en cuanto al fraccionamiento de los pagos, ya que da la oportunidad de pagar en 3, 6, 9, 10 o 12 meses sin intereses con una comisión de entre el 1% y el 4%. La tarjeta es gratis el primer año y también los siguientes si se hace un consumo mínimo (3.000 euros anuales) y permite ahorrar un 4% en gasolineras Galp.
Sus beneficios se ven mejor a través de ejemplos. Y así, financiar un viaje de 600 euros en 6 meses tendría un sobrecoste de 12 euros únicamente. Un robot aspirador de 300 euros en 3 meses tendría un coste de solo 3 euros, que se pagarán en la primera cuota. Y aplazar una televisión de 900 euros en 3 meses tendría un coste de solo 9 euros.
El cliente de tarjeta Tú de ABANCA puede elegir qué plazo le interesa más (una vez efectuada la compra) y puede cambiarlo en cualquier momento, las veces que quiera, antes del primer cargo de su liquidación. Las modificaciones podrá realizarlas desde su móvil, al instante y de forma muy sencilla, o también desde la banca electrónica.
Además, la tarjeta tiene asociados varios seguros gratuitos, como robo o atraco en cajero, uso fraudulento, asistencia en viajes o robo de compras. Otra de las prestaciones de la tarjeta Tú es su funcionamiento dual: funciona a débito y a crédito, por lo que, si el cliente lo desea, puede utilizarla como su única tarjeta bancaria. Para solicitar este tipo de plástico hay que tener abierta una cuenta en la entidad, algo que no cuesta dinero, ya que la Cuenta Clara de ABANCA no tiene comisiones.
¿Y cuál es la mejor tarjeta de débito sin comisiones?
Las mejores tarjetas de débito no tienen cuotas de emisión ni de mantenimiento y, además, permiten sacar dinero gratis de miles de cajeros. Algunas son una herramienta muy útil para viajar, porque permiten retirar efectivo gratis fuera de España y no cobran comisión por cambio de divisa.
También en ABANCA destaca la tarjeta de débito Tú NX para el segmento de jóvenes entre los 12 y los 34 años. Es gratuita, incluye un descuento del 2% en gasolineras Galp (así como rebajas en cientos de establecimientos con el programa Privilegios EURO 6000), no cobra comisión por cambio de divisa y permite sacar dinero cinco veces al mes gratis en cualquier cajero del mundo. Según los principales comparadores del mercado, es una de las mejores tarjetas jóvenes de España.
Otras tarjetas bancarias más especiales
Además de las habituales tarjetas de débito y crédito, existen tarjetas más especiales que permiten sacar un mayor partido a su uso. Por ejemplo, la Tarjeta World Elite ABANCA Privada, cuenta con ventajas únicas para los clientes más selectos.
Entre las principales novedades y servicios exclusivos de esta tarjeta destacan el acceso de forma gratuita e ilimitada a más de 1.100 salas VIP de aeropuertos en todo el mundo y el acceso prioritario en el control de acceso y seguridad del aeropuerto, lo que le permite reducir el tiempo de espera en los viajes.
Además, la tarjeta también ofrece el programa de cashback, a través del cual es posible obtener la devolución parcial del importe de las compras realizadas en una selección de tiendas. También tiene el servicio de wifi global, que permite el acceso a Internet en más de 100 países de los 6 continentes, con conexiones de calidad premium incluso en las aerolíneas y aviones participantes en el programa.
Igualmente, el servicio Concierge proporciona un asistente personal 24 horas para ayudar al cliente en aspectos como la realización de reservas en restaurantes, la adquisición de entradas para eventos o envío de regalos especiales.
Todas estas ventajas convierten a la World Elite ABANCA Privada en una de las mejores tarjetas de su segmento, por eso, también se ha iniciado una campaña de difusión de imagen en varios eventos de Banca Privada como torneos de golf o diferentes regatas de verano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar