Fibra
Telefónica cierra la venta del 45% de Bluevía por 1.021 millones
La filial de fibra rural arranca con el objetivo de alcanzar los cinco millones de hogares a finales de 2024
Nada más cerrar la venta del 45% de Bluevía Fibra, su sociedad de fibra rural en España, a un consorcio formado por Vauban Infrastructure Partners y Crédit Agricole Assurance (CAA) por 1.021 millones de euros, lo que supone valorar la filial en 2.500 millones de euros, Bluevía comienza a operar con una huella de 3,9 millones de hogares y el objetivo de alcanzar las cinco millones de unidades inmobiliarias a finales de 2024, según ha notificado el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación completa el mapa de vehículos de fibra de Telefónica Infra en sus mercados estratégicos tras los acuerdos alcanzados en Alemania (Allianz), Brasil (CDPQ) y Reino Unido (Infravía).
El consejero delegado de Bluevía, Luis Rivera, ha asegurado que la nueva sociedad acelerará los despliegues más allá de las grandes ciudades. Telefónica participará en la sociedad a través de Telefónica España y Telefónica Infra. Con esta nueva inversión, Telefónica Infra cuenta ya con vehículos de FTTH en España, Alemania, Reino Unido y Brasil con negocios operando en cada uno de esos países y en asociación con instituciones financieras de primer nivel.
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