Infraestructuras

ACS se adjudica un hospital en Texas (EE UU) por más de 500 millones

Las obras culminarán en 2027

Economía.- ACS calcula que el fallo del Supremo sobre Abertis tendrá un impacto negativo en sus cuentas de 14,5 millones
Edificio de ACSEuropa Press

El grupo ACS, a través de su filial norteamericana Turner, se ha adjudicado un hospital en San Antonio (Texas, Estados Unidos) por un importe superior a los 500 millones de euros (550 millones de dólares).

El campus del hospital universitario Palo Alto está previsto que se inaugure en 2027, según ha señalado la empresa. El hospital abarcará un edificio de cinco pisos que incluirá una sala de emergencias para adultos y niños, salas de partos, una unidad de cuidados intensivos neonatales, quirófanos y habitaciones para pacientes con necesidades médicas y quirúrgicas. Conectado al hospital habrá un edificio de consultas que ofrecerá servicios de medicina familiar y distintas especialidades.

El campus, frente a la Universidad Texas A&M de San Antonio, también será la nueva sede del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Salud, según la información oficial. Este hospital es uno de los dos comunitarios que se van a construir en la región junto al Hospital Universitario de Salud Retama, en la ciudad texana de Selma, cuyas obras comenzarán a principios de este año y culminarán en torno a 2026-2027.

En el ámbito sanitario, Turner trabaja en más de 300 proyectos cada año y en 2022 completó unos 3.422 millones de euros (3.700 millones de dólares) en proyectos de construcción de servicios sanitarios.