Movilidad
CAF suma y sigue en Italia: su filial Solaris suministrará 112 trolebuses a Génova por 100 millones
La compañía cerró también a finales de diciembre el suministro de 150 autobuses eléctricos para Milán y Sicilia y de 40 tranvías para Roma
CAF sigue teniendo en Italia uno de sus principales mercados para los autobuses que fabrica su filial Solaris. El fabricante vasco ha anunciado hoy en un comunicado que esta división suministrará un pedido de 112 unidades de trolebuses para la ciudad de Génova por más de 100 millones de euros.
En concreto, el operador de transporte AMT Genova (Azienda Mobilità e Trasporti) ha adjudicado un pedido récord a Solaris que contempla el suministro de un total de 112 trolebuses de 18 metros de longitud. CAF ha destacado que "se trata del mayor pedido de trolebuses articulados hasta la fecha para Solaris".
En esta ocasión, el vehículo, además de disponer de propulsión eléctrica, estará equipado con baterías, lo que, según la compañía, "le permitirá una mayor autonomía y poder cubrir largas distancias sin necesidad de conectarse a la red". El operador italiano se ha marcado como objetivo disponer de una flota compuesta en su totalidad por vehículos eléctricos para el año 2025.
La colaboración entre Solaris y el operador AMT Génova se remonta a 2013, siendo el más reciente ejemplo de dicha colaboración el último pedido de 30 autobuses eléctricos, que fueron entregados en 2022 y se encuentran actualmente en servicio. Génova no es, sin embargo, la única ciudad italiana con la que CAF mantiene negocios. Hace apenas unas semanas, la compañía también cerró días atrás el suministro de 150 autobuses eléctricos para Milán y Sicilia.
La apuesta de CAF por el mercado italiano no se limita, sin embargo, a los autobuses. A principios de año, el operador ATAC, la sociedad concesionaria del transporte público del área metropolitana de Roma, adjudicó al fabricante español de material rodante el acuerdo marco para el suministro de la nueva flota de tranvías para la capital italiana. En concreto, el contrato, valorado en 130 millones de euros, abarca el diseño y fabricación de 40 tranvías, su mantenimiento durante un periodo de cinco años y las piezas de parque correspondientes.
CAF también ha anunciado hoy que la empresa acaba de firmar otro nuevo contrato con la compañía alemana Rehinbahn de Düsseldorf, para entregarle en 2025 diez autobuses de hidrógeno del modelo Solaris Urbino 12. Estos vehículos propulsados por hidrógeno verde producido exclusivamente a partir de electricidad renovable "han tenido un gran éxito" en Alemania, asegura CAF, país en el que Solaris ha cerrado "numerosos contratos en los últimos meses" para ciudades como Hamburgo, Fráncfort, Colonia, Duisburg o Gross Gerau, entre otras.
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