Vacaciones

Estas son las cinco formas de ahorrar durante nuestras vacaciones de Semana Santa

Viajar es sinónimo de un mayor gasto, por ello, es importante evitar derrochar dinero durante esta festividad

Imagen de recurso de una hucha
Una huchaObjetivoBienestarLa Razon

Una de las festividades más ansiadas del año ya ha llegado. Semana Santa es una fecha señalada en el calendario de millones de ciudadanos en nuestro país, ya que estos aprovechan para salir de viaje y hacer una escapada, desconectando así del estrés del día a día. No obstante, esta suspensión temporal de nuestras obligaciones, no solo conlleva vivir nuevas experiencias y visitar lugares desconocidos, sino que las vacaciones también suelen ser sinónimo de un mayor gasto en nuestra cuenta. Ante este escenario, los expertos de Chollometro han establecido una serie de recomendaciones para evitar que se derroche dinero, viajando con el mínimo gasto durante estas vacaciones.

Evitar cambio moneda en el aeropuerto

En el caso de que se quiere viajar fuera de nuestras fronteras, en muchas ocasiones será necesario cambiar divisas. Para ello, deberá evitarse hacerlo en el aeropuerto, dado que no es la opción más económica, por lo que los expertos recomiendan consultar casas de cambios o incluso los propios bancos, al conceder en ocasiones estas monedas de cambio sin ningún coste.

Si se viaja frecuentemente a países con otra moneda, hacerse con una tarjeta que ofrezca el cambio de divisas sin cargo será conveniente, ya que de esta forma evitaremos perder tiempo haciendo el cambio.

Buscar nuevas formas de alojamiento

El intercambio de casas puede ser otra de las opciones para ahorrar en costes de alojamiento, así como vivir una nueva experiencia. En este sentido, esta moda consiste en que ambas partes se intercambian la vivienda en la que residen para hacer una escapada.

Comprar bonos turísticos o "free tours"

Los bonos turísticos suelen incluir el acceso a diferentes museos, transporte por días o incluso visitas culturales por un precio mucho menor que si se compraran estas entradas de forma individual, por lo que el importe a pagar se reduce, consiguiendo así un ahorro.

Asimismo, también se podrá reservar un "free tour" o tour gratuito, es decir, una visita guiada por una ciudad a la que cualquier persona puede unirse de forma gratuita. No obstante, esta visita no es totalmente gratuita, sino que cuando llega a su fin, los asistentes deberán pagar al guía en base al trabajo realizado.

Buscar restaurantes económicos

Las comidas es uno de los gastos que suele llevarse gran parte del presupuesto de los viajeros durante sus vacaciones. Por ello, los expertos recomiendan salirse de las zonas turísticas y buscar reseñas para encontrar aquellos restaurantes donde sea más económico comer y a la vez poder disfrutar de la gastronomía de la región.

Utilizar plataformas de ofertas

La última recomendación para poder ahorrar durante las vacaciones de Semana Santa es hacer uso de plataformas de "chollos" y ofertas para encontrar viajes con descuentos y todo tipo de actividades. De esta forma, se conseguirá un ahorro significativo que puede ser de hasta un 70% en la reserva del viaje.