Oferta
Te contamos en qué supermercados puedes encontrar el aceite de oliva más económico
Entre unos y otros puede haber una diferencia de hasta dos euros por litro, según un informe de la OCU
El precio del aceite de oliva sigue subiendo hasta alcanzar cifras no vistas nunca antes. La semana pasada, desde La Razón informábamos de otras opciones de aceites más baratos en el mercado. Sin embargo, gracias a sus propiedades, ninguno se asemeja al aceite de oliva.
Pese a que el precio del llamado 'oro líquido' ha subido hasta un 15,4% en solo mes y medio, tal y como recoge la OCU, hay marcas que son más baratas que otras. Por ello, hay que saber qué marcas son y en qué supermercados las venden.
Estos son los precios del aceite de oliva en los distintos supermercados
El precio del aceite de oliva puede llegar a cambiar incluso de un día para otro, depende de la previsión del supermercado. No obstante, estos son los precios más aproximados que hay en septiembre en el mercado. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo aceite de oliva, que aceite de oliva virgen o aceite de oliva virgen extra. Dado que son tres categorías distintas y, por lo tanto, tienen diferentes precios.
Mercadona tiene su propia marca de aceite: Hacendado y es la más barata en su cadena. El aceite de oliva cuesta 6,80 euros el litro, mientras que el virgen tiene un precio de 7,70 euros el litro y el virgen extra 8,50.
En el supermercado Día, la marca más barata es Almazara del olivar. El aceite de orujo de oliva es el más asequible de la cadena con un precio de 4,95 euros el litro. Le sigue el aceite de oliva suave a 7,20, el aceite de oliva virgen a 7,85 y el virgen extra a 8,50 euros el litro.
En el Alcampo, el aceite más barato es de oliva suave 0,4º a 4,76 euros. En aceite de oliva virgen destaca el del Olivar Centenario a 7,40 euros y en virgen extra la marca Dintel a 6,99 euros.
El la cadena Consum, la marca varía. El más barato es el aceite de oliva intenso de Carbonell a 6,66 euros el litro. Le sigue en precio el aceite de oliva virgen de su marca propia, Consum, en 7,50 euros. Y finaliza la lista el virgen extra de Carbonell a 7,99 euros.
En el Carrefour, el aceite de oliva más barato es de su marca propia a 5,55 euros el litro. En segundo lugar se encuentra el suave/intenso de La Masía a 6,49 euros, el virgen marca Carrefour a 7,49 y el virgen extra de Carbonell a 8,39 euros.
En el Hipercor, la marca más barata es Aliada con un aceite de oliva suave/intenso a 6,80 euros el litro. En aceite de oliva virgen y virgen extra la más barata es la marca El Corte Inglés a 7,55 y 8,50 respectivamente.
En Eroski el más barato es de su propia marca a 6,75 euros el litro. En el caso del aceite de oliva virgen el más asequible es el de la marca Guillen a 7,20 euros el litro y en el caso del virgen extra la marca Eroski a 8,33.
Comparando todos los precios, el aceite de oliva es más barato en Alcampo a tan solo 4,76 euros el litro, con una diferencia de dos euros entre el resto de marcas. En el caso del aceite de oliva virgen gana Eroski con su marca Guillen a 7,20 euros y en el caso del aceite virgen extra, Alcampo vuelve a destacar con la marca Dintel a 6,99.
✕
Accede a tu cuenta para comentar