
Energía
Israel y Marruecos buscan petroleo y gas en aguas del Sáhara
Repsol ha explorado la zona próxima a Canarias sin resultados positivos

Las empresas marroquíes Adarco y la israelí NewMed Energy obtuvieron conjuntamente los derechos para explorar y producir petróleo y gas en la costa de Boujdour, en el Sáhara.
NewMed Energy, propiedad del multimillonario israelí Yossi Abu, y Adarco, dirigida por el empresario marroquí Yariv Elbaz, tendrán cada una una participación del 37,5% en los derechos de exploración de aproximadamente 30.000 kilómetros cuadrados de territorio offshore. La Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM) conservará una participación del 25%.
Yossi Abu se mostró optimista sobre el potencial energético de Marruecos, que podría permitirle "ampliar sus actividades en el Mediterráneo y el norte de África". Sin embargo, los esfuerzos de exploración petrolera en la zona comprendida entre la costa marroquí y las Islas Canarias enfrentan limitaciones. La empresa española Repsol ya ha realizado operaciones en el entorno de Canarias, sin encontrar cantidades suficientes para la producción comercial.
Además de los desafíos geológicos, el gobierno español ha impuesto restricciones ambientales que limitan las actividades de exploración de hidrocarburos, aseguran medios marroquíes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar