Redes sociales
Musk retrasa al 20 de abril la eliminación de los verificados antiguos de Twitter
Desde ese momento, todos los usuarios de la red social que no paguen Twitter Blue perderán la insignia
Elon Musk, dueño de Twitter desde el pasado mes de octubre, ha marcado una nueva fecha en el calendario para eliminar los verificados antiguos que se otorgaron por méritos antes de tomar las riendas de la red social. En un inicio, el magnate anunció que el 1 de abril los usuarios que no pagasen Twitter Blue perderían la insignia, pero tras avanzar el mes sin producirse apenas cambios, Musk ha ampliado el plazo hasta el 20 de abril.
The Washington Post apuntó que este retraso se puede deber a posibles complicaciones técnicas, ya que la eliminación de los verificados no se puede realizar de forma automática, sino que debe hacerse uno por uno. “Es un proceso en gran medida manual impulsado por un sistema propenso a la rotura, que se basa en una gran base de datos interna, similar a una hoja de cálculo de Excel, en la que se almacenan los datos de verificación”, explica este medio.
Las insignias azules heredadas se obtuvieron mediante el procedimiento antiguo y gratuito que solo exigía al usuario interesado solicitar la verificación y cumplir una serie de requisitos, normalmente ligados a la relevancia pública. Su finalidad era evitar las suplantaciones, respaldando que el usuario o la organización que la gestionaba era quien decía ser y que además, se trataba de un actor notable para el debate público.
Este sistema nunca convenció a Musk, quien siempre fue crítico con la política que concedía o retiraba la mencionada insignia. Por ello, con su nuevo papel como dueño de la red social, incorporó la insignia azul en la suscripción Twitter Blue, para que quien quisiera tenerla solo tuviera que pagar por ella, en concreto, 8 dólares al mes, aunque también debía cumplir unos requisitos.
Junto a esta decisión, introdujo también distintos colores para la insignia, dejando el color azul para las cuentas de usuarios individuales, el gris para las institucionales y la amarilla para el resto de organizaciones y empresas. Estas últimas, además, cuentan con sus propia suscripción, en la que pueden vincular cuentas a su perfil para que aparezcan asociadas. Por otra parte, la fecha elegida por Musk, escrita en inglés 4/20, contiene una de las bromas propias del magnate tecnológico, ya que alude al consumo de marihuana.
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