Banca

Nuevo susto bancario: el Pac West californiano de desploma de golpe un 52% tras rumores de venta

Sus títulos acumulan ya una pérdida de más del 70% desde el inicio del año

Economía/Finanzas.- El banco regional PacWest estudia "opciones estratégicas" tras el desplome de sus acciones
Economía/Finanzas.- El banco regional PacWest estudia "opciones estratégicas" tras el desplome de sus accionesEuropa Press

La crisis bancaria estadounidense no da tregua, pese a los esfuerzos de la Reserva Federal (Fed) y de los grandes bancos estadounidense para sellar las grietas de su banca regional y local. El último susto ha llegado de la mano del PacWest, la entidad regional que más ha sufrido en los últimos días por los crecientes rumores de sus problemas de liquidez y sobre una posible venta a una entidad más grande.

Los títulos de esta entidad con sede en Los Ángeles llevaban una semana muy dura en los parqués, con una caída acumulada del 30%, un desplome acentuado hasta el 52% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre bursátil, aunque en estos momentos su caída se ha suavizado hasta el 35%. Según los analistas consultados, la causa que provocó este nuevo ataque de pánico entre los inversores tuvo que ver con un información publicada por la agencia financiera Bloomberg, citando una fuente anónima, que confirmaba que el banco está estudiando opciones ante la crisis que sufre, incluida una posible venta.

Aunque ayer las entidades regionales más sensibles a las turbulencias financieras rebotaron tras el hundimiento del martes, a consecuencia del temor por la salud del sistema financiero estadounidense tras el colapso de First Republic Bank, intervenido el lunes y vendido al gigante financiero JPMorgan Chase. El Metropolitan Bank, que había caído un 20% ayer, remontaba un 4,68 %; el Western Alliance, que el martes se dejó un 15%, escalaba un 3,14%; o el fondo cotizado KRE, que representa al sector de bancos regionales y que había perdido un 6,27%, en su peor jornada desde las turbulencias de marzo, subía un 1,52%.

El PacWest, que ya se había visto muy golpeado el pasado marzo con el hundimiento del Silicon Valley Bank por lo que antes de la caída de esta semana, sus títulos acumulaban ya una pérdida de más del 70% desde el inicio del año, pasando de una cotización de 34 dólares hasta rozar en la actualidad los tres.