Guía
Pasos a seguir para activar el nuevo ticket digital de Mercadona
La cadena de supermercados presidida por Juan Roig lanza esta novedad que permite recibir todos los tickets por correo electrónico y dejar a un lado el papel
Mercadona se suma al ticket digital para potenciar la sostenibilidad de su negocio. Esta medida, que la cadena de supermercados valenciana está comenzando a implementar en sus locales, complementa las acciones para la reducción del plástico y la correcta gestión de residuos incluidas en su Estrategia 6.25. El triple objetivo de este plan es reducir el 25% de plástico en sus envases, lograr que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico generado por la compañía. Ahora, con la novedad de los tickets, la empresa presidida por Juan Roig también reducirá el gasto innecesario de papel.
Aunque otras cadenas de supermercados ya ofrecen la posibilidad de recibir el ticket en formato digital desde hace tiempo, Mercadona ha diseñado un sistema distinto para compartir esta información con sus clientes. En lugar de recurrir a una app, lo hace por correo y con un registro en dos pasos, en caja y por WhatsApp.
¿Cómo funciona?
Para poder acceder al ticket digital, los clientes tienen que seguir cuatro sencillos pasos en su próxima compra. En el momento de cobro, deberá elegir pagar con tarjeta y facilitar su número de teléfono a la cajera o cajero. Al compartir esta información tendrá que dar su consentimiento en el TPV para el tratamiento de datos y la asociación a la tarjeta de pago. En el mismo terminal de pago le ofrecerán a opción de “modificar” el teléfono o “cancelar” si finalmente decide que prefiere seguir recibiendo los tickets en formato físico.
A continuación, recibirá un WhatsApp automático en su móvil, donde habrá un enlace para confirmar que se trata de su móvil y donde tendrá que introducir una dirección de correo electrónico para recibir los tickets digitales en las futuras compras. “Hola! Sólo nos queda que nos escribas tu email para enviarte tus tickets digitales", indica el mensaje.
Tras el registro, siempre que pague con la tarjeta asociada a ese teléfono móvil y al correo electrónico registrado, el ticket llegará en formato digital a su email. Con este mecanismo de doble identificación, en caja y por WhatsApp, Mercadona garantiza la seguridad de la información proporcionada.
Es conveniente saber que este sistema de ticket digital se está implementando progresivamente en los locales de Mercadona, por lo que si aún no está disponible en su supermercado más cercano, no se preocupe, llegará pronto.
La baja del sistema se puede activar a través del mismo chat de WhatsApp, por eso es importante no borrarlo, y por esta vía también se puede modificar el correo en el que se quiere recibir el ticket o reportar cualquier problema.
✕
Accede a tu cuenta para comentar