Actualidad

Ryanair

Ryanair cancela 64 vuelos en España por la huelga de mañana

Los aeropuertos más afectados por las cancelaciones son de la Comunidad Valenciana, con 18 vuelos en el de Valencia y 10 en el de Alicante, seguido del aeropuerto de Palma con 14 vuelos cancelados

Avión de Ryanair / Reuters
Avión de Ryanair / Reuterslarazon

Los aeropuertos más afectados por las cancelaciones son de la Comunidad Valenciana, con 18 vuelos en el de Valencia y 10 en el de Alicante, seguido del aeropuerto de Palma con 14 vuelos cancelados.

Ryanair cancelará finalmente 64 vuelos mañana con origen o destino en España, según los datos facilitados esta tarde por el sindicato USO. En total, serán 158 las rutas que la aerolínea irlandesa cancelará en toda Europa con motivo de la huelga de los tripulantes de cabina de España, Portugal y Holanda y para los pilotos y TCP de Bélgica, Italia y Alemania.

El sindicato ha concretado que los aeropuertos más afectados son el de Valencia y el de Palma de Mallorca. En concreto, el de Valencia tiene 18 vuelos (nueve conexiones) suspendidos, que son los que conectan el aeropuerto con Porto, Milán Bérgamo, Triestre, Bari, Bristol, Turín, Roma, Bruselas y Venecia. En el aeropuerto de Palma se han suspendido 14 vuelos hacia o desde los aeropuertos de Hamburgo, Berlín Tegel, Dusseldorf, Dublín y Bremen, mientras que en el de Alicante se han cancelado diez vuelos que lo conectan con Colonia, Dusseldorf, Berlín y Bruselas-Charleroi.

En el aeropuerto de Barajas y el de Gerona se han cancelado cuatro vuelos en cada uno, los que conectan con Bruselas y Porto en el primero y con Dusseldorf y Berlín en el segundo. En el resto de aeropuertos afectados se han cancelado dos vuelos. En concreto, la conexión con Bruselas desde Barcelona; la de Frankfurt desde Málaga y Jeréz de la Frontera; y la de Bruselas-Charleroi desde Tenerife Sur, Santander y Zaragoza.

Los TCP y pilotos de Ryanair en los países europeos antes citados están llamados mañana a secundar la huelga para exigir a la aerolínea que aplique las respectivas legislaciones de los países de origen de sus trabajadores. En un comunicado, la aerolínea de bajo coste aseguró ayer estar dispuesta a trasladar contratos irlandeses a contratos locales en Bélgica, Holanda, España y Alemania a principios de 2019, que incluyan la transferencia de la antigüedad como ya acordó en Irlanda, y dice estar abierta a aumentar los contratos directos frente a contrataciones externas.

El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha declarado este jueves que los sindicatos consideran un “avance” que Ryanair se comprometa a negociar acuerdos con sus tripulantes de cabina (TCP) antes de que finalice el año, aunque ha añadido que todavía no ha comunicado nada ni al comité de huelga ni del mediador, sino que “lo ha hecho públicamente en la prensa”.