Incidencia

Suspendida la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín por una avería en el arranque de la Operación Salida

Una pérdida de tensión eléctrica impide la salida y entrada de convoyes

Tren de Alta Velocidad
Tren de alta velocidad de RenfelarazonLa Razón

La Semana Santa no ha podido empezar de peor forma para miles de personas. Una avería ha provocado la suspensión de la circulación de los trenes de alta velocidad con origen o destino en la estación madrileña de Chamartín, según ha confirmado el gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif, en su cuenta de Twitter. La avería afecta fundamentalmente a los trenes que circulan entre la capital y el noroeste del país y las provincias de Valencia y Alicante. La incidencia está dejando por el momento a miles de personas sin la posibilidad de viajar.

Un portavoz de Adif ha detallado a Efe que, desde las 16.50 horas, se ha perdido la tensión eléctrica en la catenaria, por lo que los trenes de alta velocidad no pueden entrar ni salir de la estación. Uno de los afectados ha sido un convoy que venía de Valencia y que se ha quedado atrapado en el túnel que va de Atocha a Chamartín, por lo que ha tenido que ser redireccionado hasta Valdemoro para acceder de nuevo a Atocha desde allí.

"Técnicos de Adif están trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible", ha añadido el organismo a través de Twitter.