Tendencias

De colores

Vida Plena

El Bosque de Cobre: el otoño permite disfrutar de imágenes insólitas en la Serranía de Ronda
Colores del otoñoLa Razón

Alimentación de colores otoñales

Los colores tienen una gran influencia en la nutrición, por ello necesitamos armonizar los alimentos que consumimos con las estaciones del año. La paleta del otoño está compuesta por colores cálidos, como rojos, ocres, marrones y naranjas; por lo que las hortalizas, frutas y verduras de consumo preferente deben ser de esos colores o similares. Las frutas recomendables son: uva, arándano, mandarina o granada. La variedad de verduras es inabarcable en otoño (la estación de las verduras): berenjena, calabaza, coliflor, rábano, zanahoria, brócoli, kale y espinaca. También hay pescados otoñales, como dorada, pez espada, mero, besugo, pulpo, sardinas, congrio y bacalao.

Recomendaciones niños deportistas

Por fortuna, las niñas y niños españoles son cada vez más amantes del deporte de competición, pero en edades tempranas padres y entrenadores deben estar muy atentos a la dieta de estos competidores precoces. Azúcares y procesados deben ser erradicados tajantemente, mientras se aumenta la ingesta de frutas, legumbres, pan sin gluten, avena, tofu, yogur de soja y frutos secos. Antes de entrenar o competir se aconseja una dieta ligera y rica en hidratos de carbono; y una vez concluida la actividad se debe consumir fruta, crema de frutos secos y batido de leche de soja o de avena. La hidratación es imprescindible, y los mayores deben ocuparse de que el niño o la niña beban agua constantemente.

La moda del café de hongos

Hasta los lineales de los super más populares ha llegado el café de hongos, confirmando que esta bebida ya no es una tendencia para minorías. Esta variedad de café es una mezcla de granos de café molidos con polvo de hongos, resultando que el contenido de cafeína es menor que en el café normal. Al tratarse de un producto muy novedoso conviene elegir componentes de hongos y granos de café orgánicos certificados. Además, debemos escoger marcas de café que usan el método de extracción doble (“dual extraction”), y en el envase debe indicarse “thid-party testing” (pruebas realizadas por terceros) para verificar su calidad.