Pixie, el asistente de IA de Google exclusivo para los dispositivos Pixel
Es probable que debute junto con el lanzamiento del Pixel 9 en el mercado móvil. Y se espera que posteriormente se extienda a otros modelos de teléfonos y dispositivos de gama baja de Google
Desde hace meses que Google continúa invirtiendo fuertemente en nuevas soluciones de IA, y uno de los proyectos en los que estaría trabajando es Pixie. Su propio asistente virtual que se espera llegue junto con la próxima generación de Pixel. Además de queestaría impulsado por el nuevo modelo de lenguaje de Google, Gemini, en un intento por brindar nuevas soluciones con sus dispositivos.
Aunque por ahora son solo rumores, existe una alta probabilidad de que esto sea cierto. Especialmente, considerando que competidores como Amazon trabajan en nuevas soluciones impulsadas por IA para sus asistentes de voz. Razón por la que Google buscaría mantenerse a la vanguardia dentro de este mercado y ofrecer una mejor experiencia para sus usuarios.
Pixie, el nuevo asistente de IA de Google
Esto según The Information, quienes rumorean que Google está trabajando en Pixie, un nuevo asistente impulsado por IA,que formará parte de la serie Pixel. Sin mencionar que estará basado en la la arquitectura de Gemini, el propio modelo de lenguaje desarrollado por el gigante de los buscadores. Aunque de momento no se conocen los detalles exactos de este desarrollo.
No obstante, se cree debutaría junto conel lanzamiento del Pixel 9 en el mercado móvil. Y se espera que posteriormente se extienda a otros modelos de teléfonos y dispositivos de gama baja de Google, tales como relojes o altavoces inteligentes. De manera que los usuarios disfruten de una experiencia de ecosistema mucho más fluida e interconectada. Al mismo tiempo que reafirma el compromiso del gigante por impulsar nuevas soluciones de Inteligencia Artificial.
La nueva herramienta de Google que brindaría respuestas más precisas
Se trata de una tendencia impulsada por la creciente adopción de la inteligencia artificialen el mercado. Como resultado, contribuyendo al desarrollo continúo de modelos de lenguaje cada vez más potentes. De ahí que Google busque mantenerse en línea con dicha tendencia con su nuevo asistente virtual, el cual contaría con mayor precisión que su predecesor.
Esto último en cuanto a términos dereconocimiento de voz y mejor tiempo de respuesta. Lo que se traduce en una mejor experiencia para su comunidad de usuarios, enfocando sus esfuerzos en Pixiey dotándole de una comprensión más extensa. Además de permitirle responder de forma precisa a las solicitudes, adaptándose a necesidades individuales de sus consumidores.
El Asistente Virtual de Google será reemplazado
En cuanto al Asistente de Google, se trata de una herramienta que muchos llegamos a utilizar en algún momento. Esto sin importar si teníamos un dispositivo Android o inclusoiOS, ya que estaba disponible a través de la aplicación oficial. Además de integrarse a una larga lista de dispositivos desarrollados por terceros, permitiendo que formaraparte de ecosistemas que incluían televisores, altavoces, sensores e incluso gafas inteligentes.
Sin embargo, a pesar de su amplia adopción, esta herramienta sufría con un problema principal. Ya que nunca generó beneficio alguno para la compañía, más allá de los productos directamente basados en el Asistente de Google. Por lo cual, pese a su popularidad, se convertiría en una fuente de ingresos poco rentable para el gigante de los buscadores. De ahí que busquen centrarse en el desarrollo de nuevas soluciones.
Google buscaría reinventarse con Pixie
Por esta razón, algunos rumores sugieren que la idea detrás de este proyecto es reducir los gastos asociados al Asistente de Google actual.Para así centrarse en el desarrollo de sus propios dispositivos, comenzando con la incorporación de Pixie en la nueva generación de Pixel 9. De esta manera, convirtiéndose en una herramienta exclusiva del gigante del Internet, con la esperanza de esta vez obtener retornos de capital.
Recordemos que en un principio, el Asistente de Google era una herramienta exclusiva de la compañía, generando beneficios directos. Sin embargo, decidieron abrir las puesta a la integración con terceros, de ahí que pasara a formar parte de una amplia gama de dispositivos. Si bien esto amplió enormemente su popularidad, también evitó obtuvieran beneficios directos, y los gastos solo se hacían mayores con cada actualización del sistema operativo.
Es por ello que este no parece ser el plan de Google con Pixie, sino que probablemente se desharán del Asistente actual Posteriormente, redirigiendo sus esfuerzos para integrarlo a través de sus Pixel. De esta forma, se abaratan los costes y se potencia la funcionalidad de los dispositivos internos. Al mismo tiempo que compiten contra grandes opciones del mercado, como es el caso de Alexa de Amazon o Siri por parte de Apple.
✕
Accede a tu cuenta para comentar