Manuel Valls

Valls carga contra Sánchez: “No todo vale para ser presidente”

El ex primer ministro francés registró los nuevos estatutos de Barcelona para el cambio en el Ministerio de Interior, paso previo para poder concurrir a las próximas elecciones de la Generalitat de Cataluña

Valls (BCN Canvi) afirma que las protestas por la presencia del Rey dan "una imagen terrible de Barcelona"
El concejal de BCN Canvi Manuel VallslarazonEUROPA PRESS

Barcelona para el Cambio , la formación que lidera Manuel Valls, registró su nuevos estatutos en el Ministerio de Interior, paso previo para poder concurrir a las próximas elecciones de la Generalitat de Cataluña. El que fuera primer ministro de Francia entre 2014 y 2016 cuando François Hollande fue presidente de la República justificó que su formación, Barcelona para el Cambio, haya dado este paso como una forma de estar preparado para todas las posibilidades y explicó que “lo que falta en este país es un centro izquierda que tenga las cosas clarísimas en la cabeza y en el corazón”.

En una entrevista con Carlos Alsina en Más de Uno, el político insistió en que hace "falta un mensaje claro del centro izquierda respecto al constitucionalismo” y señaló que "no se puede dejar el futuro del gobierno de España en las manos del populismo y separatistas”. Es más, reprochó a Pedro Sánchez el querer ser presidente a cualquier precio: “No todo vale para ser presidente”, aseguró.

Además, durante la entrevista criticó duramente las negociaciones del PSOE con ERC y demás partidos independentistas, entre ellos Bildu: “no conocemos las reglas del juego y lo que van a hablar". De hecho, insistió en que “no se puede ser de izquierdas y nacionalista". Y al mismo tiempo adviritó que el hecho de pactar con estos partidos, deslegitima cualquier crítica que el PSOE quiera hacer a los pactos del PP con Vox.

En las elecciones municipales del pasado mes de mayo, la formación liderada por Manuel Valls obtuvo seis concejales, al lograr el 13,2% del respaldo, un resultado que consideraron malo ya que la formación confíaba en dar la campanada con la candidatura del francés, y finalmente, lograron un resultado muy alejado de sus expectativas.

Con el registro de su partido en el Ministerio del Interior, la prioridad por ahora de la formación es reunir los avales y firmas necesarias, más de 6.000, para poder presentarse a las próximas elecciones catalanas