Televisión

RTVE

El PP denuncia la “manipulación” de RTVE y pide que deje de ser “una comparsa” al servicio de Sánchez

Presenta 375 preguntas escritas en el Congreso y cuestiona a Rosa María Mateo por las informaciones “sesgadas” de la cadena

Rosa María Mateo, administradora única provisional de la corporación cuando compareció en la comisión del Congreso
Rosa María Mateo, administradora única provisional de la corporación cuando compareció en la comisión del Congresolarazon

El Grupo Popular en el Congreso ha registrado este mes 375 preguntas escritas para evaluar la gestión de Rosa María Mateo y denunciar la “manipulación” y el sesgo informativo de RTVE desde su nombramiento como administradora del ente público. Por ello le exige que rectifique y la cadena deje de ser “una comparsa al servicio de Sánchez y sus socios”.

En la batería de preguntas que ha presentado la portavoz adjunta de los populares, Macarena Montesinos, se interesa por la cobertura y el tratamiento informativo que RTVE ha ofrecido de distintos casos de corrupción que afectan al PSOE y a sus socios. Montesinos pregunta por la ausencia de programas especiales dedicados a los ERE y si han pedido entrevistas a Pedro Sánchez por este asunto. Asimismo, la diputada popular cuestiona a Rosa María Mateo por las informaciones dadas sobre los sobresueldos en negro de Podemos, y el caso De Miguel que afecta al PNV.

También el Grupo Popular ha solicitado datos sobre la “nula atención” informativa prestada a que Sánchez sea “el dirigente que más a utilizado el avión oficial en la historia”, que Ximo Puig participase en la decisión que condonó a 1,3 millones al diario del que es socio, que pagara por una entrevista a The Guardian, o el cobro de facturas falsas por parte de dirigentes de UGT.

Asimismo el PP también interpela sobre la emisión de la página web de RTVE de una entrevista al prófugo Puigdemont en un canal ruso o qué cobertura tuvieron los insultos a la portavoz del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo de un concejal socialista, las relaciones de Evo Morales con una consultora vinculada a Podemos; la opacidad de las negociaciones de Sánchez con ERC; la presentación del libro de Mariano Rajoy; el último congreso del PSC así como diferentes decisiones políticas del líder del PP, Pablo Casado.

También la diputada del PP, entre sus preguntas incluye la bajada de audiencia, los gastos en determinadas áreas o los nombramientos, entre otras cosas.