Estado de alarma
Abascal: “Ustedes se han instalado en el matonismo político y el chantaje”
Acusa al Gobierno de provocar la muerte mientras miraba su agenda ideológica y de subvencionar el desempleo y anima a los españoles a manifestarse
El líder de Vox Santiago Abascal, destacó que el de hoy, era la “enésima prórroga” de un estado de excepción encubierto y les acusó de “incompetencia culpable y sectarismo sin límites”. Abascal, volvió a recordar a los fallecidos por la pandemia, algo que cifró en 50.000 frente a los 27.000 que apuntan las cifras oficiales, y aseguró que el Gobierno podría haber evitado muchas de estas muertes si hubiera reaccionado a tiempo. “Estamos ante un Gobierno culpable e irresponsable”, dijo.
“Ustedes son culpables”, espetó Abascal a la bancada del Gobierno y comparó al Ejecutivo con un conductor que atropella a un peatón por ir mirando su agenda: “Ustedes iban conduciendo España mirando su agenda ideológica y han provocado la muerte de miles de nuestros compatriotas”, le espetó.
Le acusó de ser un Gobierno que “solo piensa en cómo protegerse y cómo engañarnos", criticó el estado de alarma “asimétrica” que dijo, “solo sirve para recordar que los separatistas, los complices de la investidura” siguen mandando en España. “¿Qué ha pactado con el PNV o qué ha intentando pactar con ERC?”, le preguntó y le acusó de entregar “la soberanía” a cambio de mantenerse en el poder como sea y con quien sea.
“Ustedes se han instalado en el matonismo político y en el chantaje". “No pagan los ERTE pero se hartan de hacer campaña por la renta mínima”, criticó. Denunció que el único plan del Ejecutivo sea “hundir a la economía y empobrecer a los españoles", pero no por incompetencia política, sino por un “plan deliberado de los socios comunistas del Gobierno”. Criticó que en vez de subvencionar el empleo como propuso Vox, “se han dedicado a promocionar el desempleoy subvencionarlo”, para que así, muchos españoles no tengan otra opción que vivir de las rentas mínimas que dependen de la gracia de Iglesias, muy cerca de las cartillas de racionamiento", advirtió.
Además, el líder de Vox denunció y lamentó que el Gobierno “quiera conducir a los españoles a la aceptación de una servidumbre voluntaria” y le acusó de tratar de destruir los sectores claves de la economía: el sector primario, el automolismo y el turismo y criticó a Iglesias y su rechazó a los mayores.
Llama a manifestarse
Llamó desde la tribuna de oradores a los ciudadanos a protestar contra el Gobierno, al que considera culpable de “miles” de muertos y haber provocado también la ruina de “millones” de ciudadanos con su gestión “criminal” de la crisis del coronavirus; todo ello, dijo, con el apoyo de Ciudadanos, al que ha reprochado su “equidistancia” como “bisagra” de un Ejecutivo “liberticida”.
Abascal se dirigió a los miembros del Ejecutivo y les indicó que “se les están llenando las calles de bots” y “los balcones” y “toda España” con españoles que exigen la dimisión de Sánchez e Iglesias. Les advirtió de que esta “revuelta de los balcones, de las cacerolas y de las mascarillas” es “imparable” aunque utilicen “campañas de desinformación” o las delegaciones del Gobierno impidan el “civismo” de esos españoles “que están saliendo a las calles manteniendo las distancias de seguridad y con mascarillas”.
Para el líder de Vox, los ciudadanos que protestan en las calles son "un ejemplo” ante el “incivismo” del Gobierno de coalición que ha tratado de “catalogar” a los españoles entre los que viven en barrios “acomodados” y “humildes” afirmando que solo protestaban “los que vivían en la calle Núñez de Balboa”. Esta “revuelta de cacerolas y mascarillas”, indicó se ha extendido “por todos los barrios humildes, acomodados, populares, y por toda España” e insistió en que no podrán detenerla “por mucho que se empeñe” el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
✕
Accede a tu cuenta para comentar