Vox

Vox agradece a Trump su defensa de la libertad de expresión en las redes sociales

Denuncian que en Twitter “existe un doble rasero” a la hora de evaluar los contenidos en función de la orientación ideológica del emisor

U.S. President Trump signs executive order regarding social media companies at the White House in Washington
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, muestra una portada del New York Post mientras firma una orden ejecutiva sobre las redes sociales/ REUTERS/Jonathan ErnstJONATHAN ERNSTReuters

El partido que lidera Santiago Abascal ha mostrado su agradecimiento al presidente de EE UU, Donald Trump tras la orden ejecutiva anunciada por éste en defensa de la libertad de expresión en las redes sociales.Desde Vox apoyamos esta valiente decisión”.

El partido, destaca que están asistiendo con “profunda preocupación” a cómo desde las principales plataformas de redes sociales se viene vulnerando reiteradamente el derecho a la libertad de expresión al censurar muchos de los contenidos que tanto sus cargos públicos como afiliados están publicando en sus perfiles. De hecho, Twitter ya canceló la cuenta oficial de Vox en una ocasión por un comentario que le hicieron a la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

Además, destacan los de Abascal, “muchos ciudadanos están viendo cómo se están bloqueando sus perfiles”esgrimiendo el incumplimiento de sus políticas corporativas. Un argumento que “sorprende” y recuerdan que mientras, Twitter en España permitió el hashtag #MatarAAbascal fuera trending topic durante horas y “sin tomar ninguna medida al respecto por parte de la compañía”.

Por ello, Vox denuncia que “existe un doble rasero a la hora de evaluar los contenidos en función de la orientación ideológica del emisor”. En este sentido, en el caso de Facebook recuerdan que los responsables de realizar la verificación de datos (fact-checking) y, por tanto, de la censura en sus contenidos, es "llevado a cabo por entidades que tienen vínculos directos con la extrema izquierda, por lo que su “imparcialidad es más que cuestionable”.

Vox manifiesta su “gran preocupación” por el hecho de que en un país democrático como España se está retrocediendo “en un derecho fundamental como es el de la libertad de expresión”. Por ello, aplauden “el coraje del presidente Trump” de denunciar la censura ideológica que llevan a cabo las grandes plataformas de redes sociales y “apoyamos su defensa de la libertad de expresión”, una batalla que destacan es “a nivel global”.