Pablo Casado

Casado denuncia el “sectarismo ideológico” del Gobierno con la educación

Exige que los fondos COVID vayan tanto para la pública como para la concertada

El líder del PP, Pablo Casado y el candidato a la lendakaritza, Carlos Iturgaiz en su visita en la empresa Zorelor
El líder del PP, Pablo Casado y el candidato a la lendakaritza, Carlos Iturgaiz en su visita en la empresa ZorelorTarek

El líder del PP, Pablo Casado se está empleando a fondo en la campaña a las elecciones vascas. Esta mañana acudió junto al candidato a la lendakaritza por PP+Cs a la empresa Zorelor y su laboratorio químico que consiste en la fabricación y comercialización de productos para la Industria, la Construcción, el Mantenimiento Urbano y el Sector Agropecuario.

Casado ha arremetido contra el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos cuya intención, dijo es excluir a la escuela concertada de las ayudas destinadas a la Educación tras la crisis provocada por el coronavirus algo que tildó de “un gran error que atenta directamente contra la libertad de elección de las familias”. El líder del PP se refirió así a la referencia de la educación recogida en el borrador pactado entre PSOE y Unidas Podemos para la Reconstrucción Social y Económica, que se somete a debate en el Congreso. Indicó que “la educación pública es la pública y la pública concertada” y ha advertido que en un momento en el que todos los centros educativos necesitan ayudas “no parece lógico que el Gobierno discrimine a la educación concertada”. “El sectarismo ideológico no se debe incorporar a las propuestas de reconstrucción por la pandemia”, subrayó Casado, quien también ha dejado claro que en el ámbito europeo “por mucho que Sánchez haga “fake news” el PP apoya al Reino de España en sus reclamaciones de los fondos de reconstrucción” y “apoya las candidaturas de personas del Gobierno que concurren a puestos internacionales”.

Campaña vasca

En materia electoral, el líder del PP aseguró que la alternativa a la izquierda en el País Vasco es la coalición PP-Cs y recuerda que votar al PNV es “apuntalar” a Sánchez e Iglesias “durante años”. Además, subraya que a Urkullu “le va a costar explicar por qué ha apoyado la política económica de Sánchez: hay muchos vascos que están preocupados por lo que pasa en esta tierra”, indicó.

Casado ha denunciado que la economía en el País Vasco se ha resentido en los últimos meses y pide un plan de reactivación económica e industrial y lamenta que el PNV no haya bajado los impuestos “lo que hubiera permitido a la región competir a nivel internacional”.