Vox

Vox recurrirá al TC la decisión de la Mesa del Parlamento Vasco por “cercenar sus derechos”

La diputada Amaia Martínez advierte de que intentan "romper las reglas del juego democrático", algo que "en 40 años no se han atrevido con los terroristas"

Vox denuncia "la cacicada" del Parlamento Vasco al "recortarle" derechos y no descarta recurrir a los tribunales
La parlamentaria de Vox en el Parlamento Vasco, Amaia MartínezlarazonEUROPA PRESS

La diputada de Vox en el parlamento Vasco, Amaia Martínez ha denunciado la decisión y subraya que la Mesa ha decidido “cercenar” los derechos de los de Abascal, algo que “en 40 años no se han atrevido a hacer con los terroristas”.

Critica que la mayoría de izquierdas del Parlamento Vasco “quiere limitar el pluralismo político”, y vulnerar así los “derechos fundamentales” de Vox, destacó su diputada. Además, subrayó que con ello “intentan romper las reglas del juego democrático”. Aun así, la diputada de Vox advierte de que su formación “seguirá cumpliendo su compromiso democrático con los ciudadanos” y ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional para “defender nuestros derechos”.

Vox irrumpió por primera vez en el Parlamento Vasco tras lograr en los comicios del pasado 12 de julio un escaño por Álava al sumar 17.500 votos, un 2% del electorado. Durante la campaña, los de Abascal se enfrentaron al acoso de los radicales que en cada uno de los mítines electorales les esperaban. En Bilbao fueron acorralados y una de sus diputadas, Rocío de Meer, fue alcanzada por una piedra en la ceja izquierda.