Vox

Abascal apela a la “responsabilidad” de los diputados tras los ataques a la Corona y les insta a sumarse a la moción

El líder de Vox asegura que no ponen condiciones “más allá de la urgencia de sacar a esta mafia del poder" y garantiza que su grupo la registrará antes de que termine el mes

Elecciones en Euskadi y Galicia 12J 2020. Seguimiento de resultados de Vox en Madrid
El presidente de Vox, Santiago Abascal, valora los resultados obtenidos por su formación en los comicios vascos y gallegos durante la noche electoral del 12J en la sede del partido, en Madrid (España), a 12 de julio de 2020.12 JULIO 2020;ESCRUTINIO;VOTACIONES;ELECCIONES AUTONÓMICAS;EUSKADI;GALICIA;PAÍS VASCORicardo Rubio / Europa Press12/07/2020Ricardo RubioEuropa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal apura lo que queda del mes de septiembre para registrar la moción de censura que anunció en julio. Con ello intenta, hasta el último momento, llegar a aunar apoyos y su despacho sigue abierto para ello. Tiene el 28,29 o 30 para registrarla. “Presentaremos una moción de censura antes de que acabe este mes”.

En su cuenta de Twitter, el líder de Vox ha insistido en que no hay marcha atrás y que lo harán en los próximos días. Asimismo, apela a la “responsabilidad” de los diputados y les insta a sumarse a ella tras los últimos ataques del Gobierno a la Corona.

“Todavía están a tiempo los diputados de todos los partidos de sentarse a colaborar con ella”. Abascal asegura que, en su formación, “no ponemos condiciones más allá de la urgencia de sacar a esta mafia del poder antes de que haga más daño”.

Abascal será el candidato a la moción de censura contra Pedro Sánchez y el diputado catalán de dicha formación, Ignacio Garriga, ha sido el elegido de entre los 52 de Vox para defenderla.

El líder de Vox ha defendido en reiteradas ocasiones el papel del Rey e incluso ha advertido de los intentos del líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de impulsar un “cambio de Régimen” e instaurar con ello la República.

El Rey Felipe VI es la cabeza de la Nación y la Nación no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos, le roben el futuro y el afán por seguir dando continuidad a nuestra historia”, mantiene el líder de Vox como uno de sus tuits fijados.