Abascal anuncia movilizaciones el 12-O si “el tirano” Sánchez vuelve a decretar un “ilegal estado de alarma”

El líder de Vox advierte de que los españoles “no van a dejarse encarcelar de nuevo”

Vox vuelve a desafíar al Gobierno. El líder de Vox, Santiago Abascal ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que volverán a movilizarse si finalmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez vuelve a decretar el estado de alarma. “Si el tirano Sánchez vuelve a decretar un ilegal estado de alarma, convocaremos el lunes 12-O", día de la Hispanidad, “en todas las ciudades y pueblos una nueva caravana por la libertad”.

Sería la misma caravana que llevaron a cabo el 23 de mayo cuando el Ejecutivo decidió prorrogar un mes más el estado de alarma. Entonces, miles de españoles en sus coches salieron a la calle, en lo que denominaron la “fase libertad”, y exigieron la dimisión del Gobierno “de la mentira, el paro y la miseria” por su gestión “criminal” en la crisis del coronavirus.

Abascal destaca que volverán a hacerlo, con todas las medidas de seguridad, “contra la muerte y la ruina que trae Sánchez”. Además, subraya que los miembros del Ejecutivo “son una mafia", y advierte de que "los españoles no van a dejarse encarcelar de nuevo”.