Moción de censura

El grupo Mixto votará no a la moción de Vox contra Sánchez

Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarra (UPN) recuerdan su pacto con el Partido Popular

MADRID, 14/10/2020.- El portavoz de Foro Asturias, Isisdro Martínez Oblanca, durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso. EFE/ Mariscal
MADRID, 14/10/2020.- El portavoz de Foro Asturias, Isisdro Martínez Oblanca, durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso. EFE/ MariscalMariscalEFE

Sin sorpresas entre los miembros que forman el Grupo Mixto. Todos los partidos que conforman el Grupo han confirmado que votarán a no a la moción de censura propuesta por Santiago Abascal contra Pedro Sánchez, una voto que confirma la soledad de Vox en su iniciativa.

Según ha señalado Tomás Guitarte, candidato de Teruel Existe, “votaremos en contra porque nuestro diagnóstico es que la realidad auténtica, no mediatizada ideológicamente no se corresponde a lo que usted ha presentado”, le ha dicho. Según ha explicado, mientras sus señorías debaten en el Congreso son muchos “los que están angustiados y alarmados por los efectos de la covid”.

El representante de Foro Asturias, Isidro Martínez, ha recordado que su pacto de coalición incluye el compromiso con Pablo Casado, “por lo que no pueden dar su apoyo a los de Vox”, al tiempo que ha recordado que les falta un programa alternativo para apoyarles.

El diputado regionalista de Cantabria, José María Mazón Ramos, ha recriminado al líder de Vox que “no conoce calle” y que desconoce “lo que opina la gente: solo escucha a los hooligan", le ha dicho. En su opinión, “lo que están haciendo es perder el tiempo” y “le ha preguntado si no tienen bastante con hacer oposición”.

Por su parte, el representante de Unión del Pueblo Navarro, Carlos García Granero, le ha recordado que son los mismos que cuando se inició la Legislatura, por lo que si no quiere ser investido con los votos y ERC, las cuentas nos salen. Asimismo, ha recordado al candidato que lo que se debate en el Congreso, “no es una cuestión de confianza” y ha recordado su acuerdo de gobierno con Pablo Casado o Inés Arrimadas. “Llevamos aquí desde el 79 y siempre hemos cumplido”, le ha dicho para después recordarle lo alejadas que son sus posturas ya que ellos son “foralistas y regionalistas y defensores del Estado Autonómico”.

Por otro lado, el portavoz de Coalición Canaria, Quevedo Iturbe, ha criticado el lenguaje “guerracivilista” de los de Abascal que ha tachado de “inaceptable”. Por parte, Ana Oramas, ha insistido en que este debate supone “gastar dinero y fuerzas para nada”.