Desbloqueo
Vox recupera su cuenta de Twitter después de un “arresto” de siete días
La formación que lidera Abascal denunció a la red social por una lesión a sus derechos fundamentales por bloquearles al inicio de la campaña catalana
La formación que lidera Santiago Abascal ha recuperado una semana después su cuenta de Twitter, a las 20:00, después de que la red social le bloqueara horas antes del arranque de campaña en Cataluña, por presuntamente “incitar al odio” con un vídeo sobre la islamización.
Vox ha iniciado su regreso con una campaña donde denuncia la censura a la que ha sido sometida; el “arresto injustificado” de siete días y se pregunta: “¿Por qué Twitter censura al tercer partido de España en plena campaña? Además asegura que “continuarán pensando lo mismo y defendiendo los intereses de los españoles”. El hashtag #VoxEsImparable era Trending Topic en las redes.
En el vídeo que presuntamente hizo que le bloquearan la cuenta el partido denunciaba que la “islamización perpetrada por el separatismo ha convertido Cataluña en un peligroso refugio para los yihadistas y el fundamentalismo islámico”. En las imágenes, los de Abascal se reivindican como el único partido en Cataluña para “luchar” contra la islamización.
Sin embargo, Twitter no especificó a Vox que la censura fuese por dicho vídeo, y solo les indica que se les “limita de forma temporal algunas de las funciones” de la cuenta.
Además, los de Abascal interpusieron una querella contra la red social por “vulneración” del derecho al honor además de injurias y calumnias. En su escrito, destacaron que el bloqueo de la cuenta suponía “una lesión de sus derechos fundamentales y la imputación falsa de un delito de odio”. En cuanto a los derechos fundamentales afectados subrayaron el del derecho a la información y el pluralismo político, al aplicar “una medida desproporcionada” que se aparta de la interpretación constitucional de los límites de la libertad de expresión; el derecho a la participación política, al cerrar un cauce de participación de afiliados y simpatizantes y prohibir la difusión de unas determinadas ideas políticas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar