¿Por cuánto podría vender el PP su sede de Génova 13?

Según un informe del portal inmobiliario Idealista, el PP podría conseguir hasta 36 millones de euros si pone el edificio a la venta

Sede del Partido Popular, Génova,13.
Sede del Partido Popular, Génova,13.Cipriano Pastrano DelgadoLa Raz—n

Es la noticia del día. El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su formación abandonará el edificio de la calle Génova 13 donde se ubica hasta ahora la sede de la formación. “Cambiaremos la sede nacional del Partido Popular de ubicación, pues considero que no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales”, ha afirmado el propio Casado durante la reunión del Comité Ejecutivo.

El líder de la oposición no ha confirmado si venderán o alquilarán un inmueble que cuenta con 10.243 m2 distribuidos en nueve plantas de oficinas y cuatro de aparcamiento. De elegir la primera opción, el PP podría conseguir hasta 36 millones de euros, sin embargo si opta por arrendar obtendría entre 140.000 y 160.000 euros al mes, según idealista/data.

Si bien es cierto, según explican desde el portal especializado, la venta o alquiler de este inmueble, que se destinaría a oficinas se produciría en un momento en el que las empresas están optando por la práctica del teletrabajo como consecuencia de la pandemia. Quizás, la implantación de esta modalidad de trabajo podría dificultar su venta en esto momentos. No en vano, la sede se ubica en una de las zonas más céntricas y emblemáticas de la capital que podría revalorizar su precio y le ayudaría a encontrar salida en el mercado inmobiliario.

Según apunta el portal especializado, “su predicción cifra en 30 millones de euros la transacción de las oficinas y en seis millones de euros las 93 plazas de aparcamiento”. De conseguir esta cantidad, recuerdan, el Partido Popular recuperaría casi la totalidad de la inversión realizada en 2007 cuando compró el inmueble a Mapfre por 37 millones de euros.