España

Elecciones

Este era hasta hoy el sueldo del vicepresidente Aguado

El dirigente naranja cobraba, hasta ahora, casi 2.000 euros más al año que la presidenta Díaz Ayuso

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, comparece ante los medios de comunicación
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, comparece ante los medios de comunicaciónAlberto Ortega

La decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cesar a todos los consejeros de Ciudadanos del gobierno autonómico implica de facto la salida de todos los dirigentes naranjas de la sede de la Puerta del Sol, incluido el hasta ahora vicepresidente Ignacio Aguado.

La corte naranja estaba compuesta, hasta ahora, junto al vicepresidente, al actual responsable de Transportes, Ángel Garrido; la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz; el consejero de Asuntos Sociales, Familias Igualdad y Natalidad, Javier Luengo; el consejero de Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia y el consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo, Manuel Giménez. A partir de ahora, las competencias que hasta ahora recaían en los cargos naranjas, pasarán a repartirse entre los consejeros del Partido Popular.

La relación política entre la presidenta Isabel Díaz Ayuso y su vicepresidente Ignacio Aguado, que desemboca en ruptura y con la celebración de elecciones autonómicas, ha durado poco más de un año y medio y ha estado protagonizada por diferentes desencuentros entre ambos, acentuados por la forma en la que abordar la crisis del coronavirus.

El sueldo de Aguado

Pero, ¿cuál es hasta ahora el sueldo del vicepresidente Aguado, que dejará de cobrar tras su cese por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid?

Según puede consultarse en el portal de Transparencia del Gobierno regional, el vicepresidente cobra un sueldo de 104.928,60 euros, o lo que es lo mismo, 8.744,05 euros al mes, en doce pagas. Un sueldo que es ligeramente superior al de la presidenta Ayuso, que percibe un salario anual de 103.090,32 euros. En total el vicepresidente cobraba hasta ahora 1.838,28 euros más al año.

Por su parte, todos los consejeros de la Comunidad de Madrid reciben un montante total de 100.556,52 euros al año. Una cantidad que también dejarán de recibir los hasta ahora cinco consejeros naranjas.