Polémica

El Frente Polisario arremete contra Pablo Casado por pedir explicaciones sobre el “caso Gali”

Acusa a Marruecos de practicar el terrorismo y fabricar los yihadistas que han atacado en Europa

El presidente del PP, Pablo Casado,Eduardo Parra / Europa Press
El presidente del PP, Pablo Casado,Eduardo Parra / Europa PressEduardo ParraEuropa Press

La Delegación del Frente Polisario para Canarias, ha expresado su “más enérgico rechazo” contra el presidente del Partido Popular, Pablo Casado por pedir al Gobierno que dé explicaciones sobre el “caso Gali”. Recuerda que “no de un político cualquiera, sino de uno que aspira a ser futuro inquilino de la Moncloa” por lo que “descalifican a su autor.”

Serñala que “el Sr. Casado (debería aprender) o escucha a sus mayores que también son grandes dirigentes del Partido Popular, cuáles deben ser las relaciones con el régimen marroquí, que algunos políticos llaman “nuestro vecino del sur” por temor a las eternas represalias. El expresidente José María Aznar, cuando varios soldados del ejército marroquí, invadieron el islote de Perejil, apareció una unidad del ejército español les dio cuatro patadas y les mandaron a Marruecos”, informa Ecsaharaui.

Casado pide explicaciones parlamentarias porque es “incomprensible que el presidente no haya aclarado quién dio la orden para dejar entrar en España sin documentación a un prófugo buscado por genocidio, terrorismo y violación. Hay un señor X y lo que queremos es saber toda la verdad. ¿Por qué Sánchez cree que está por encima de la ley? Ha podido cometer dos delitos: encubrimiento y prevaricación”.

El comunicado del Frente Polisario le reprocha también a Casado de no percatarse de la gran responsabilidad que tiene como presidente de un gran partido como lo es el PP, sumándose a esta gran campaña desenfrenada, orquestada y dirigida por el régimen marroquí, para desacreditar y difamar la lucha del pueblo saharaui”.

Para concluir, el comunicado recuerda que no hay más terrorismo que el que fabrica el Ministerio del Interior marroquí cuando la situación lo requiere, “sólo con ver la nacionalidad de todos los cabecillas que han cometido sangrientos atentados en las más diversas ciudades europeas y principalmente en España”.