Canet de Mar

Vox denunciará a dos polémicos separatistas radicales por “atacar a un niño” de 5 años

La formación que lidera Santiago Abascal llevará a los tribunales a Albert Donaire y Jaume Fàbrega por un presunto delito de odio contra el menor, cuya familia pidió clases de castellano en Cataluña

Abascal señala a Garriga, el candidato de Vox en Cataluña
Abascal señala a Garriga, el candidato de Vox en CataluñaQuique GarcíaEFE

“No vamos a permitir queel separatismo radical acose a menores y a sus familias por pedir clases en castellano”. Vox denunciará a Albert Donaire (mosso d’esquadra) y a Jaume Fàbrega, independentistas radicales ambos, por un presunto delito de otido contra el niño de Canet de Mar, cuya familia pidió clases de español en su colegio de Cataluña. Una decisión que ha provocado una campaña de acoso, hostigamiento y amenazas hacia el menor y sus familiares. Hay que recordar que el propio Fàbrega, que tuvo que abandonar la Universidad Autónoma de Barcelona por sus tuits xenófobos, llamó a apedrear la casa del niño.

Así lo anunciaba en redes sociales la formación que lidera Santiago Abascal. Y así lo confirmaban después sus distintos líderes políticos. El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, señalaba a los culpables del hostigamiento y aseguraba que “se acabó la impunidad para aquellos que pretenden condenar a la muerte civil a la mayoría de catalanes. ¡Os sentaremos en el banquillo como hicimos con vuestro líderes!”.

El líder de la formación, Santiago Abascal, era más incisivo y acusaba, no solo a los dos independentistas radicales, sino a la Generalitat y al Gobierno cómplice de Pedro Sánchez, que se ampara en ellos y no rechaza de forma tajante que en España se “persiga a un niño de 5 años porque sus padres quieren que al menos algunas horas del colegio sean en español”. Y Abascal insiste en esta idea, un hostigamiento que hace “el gobierno autonómico, sus medios y satélites amaestrados y el gobierno de la nación se apoya en ellos”.

El líder de Vox finaliza, asegurando que “está muy cerca el día en que suspendamos todo autonomismo desleal y metamos a estos totalitarios en la cárcel. Por atacar a un niño. Por atacar a España”.

Unas denuncias que se sumarán a la ofensiva judicial iniciada por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), que representa legalmente a la familia afectada de Canet de Mar. Una reclamación que se suma a la de Hablamos Español, que ha presentado ante el Ministerio Fiscal de Barcelona una denuncia contra los autores de varios mensajes de acoso y amenazas a un niño y su familia de Canet de Mar por el castellano. Una campaña promovida a través de las redes sociales después de que la Justicia fallara a favor del 25% de español en una escuela de esta localidad costera tras la solicitud de sus padres.