Sin equidad

El PP denuncia que sus ayuntamientos son discriminados en los fondos europeos

González Terol destaca que en el reparto han sido beneficiados “mayoritariamente” los municipios gobernados por el PSOE

El Vicesecretario Territorial del PP ha participado en un acto celebrado en El Espinar (Segovia) con miembros del partido del municipio.
El Vicesecretario Territorial del PP ha participado en un acto celebrado en El Espinar (Segovia) con miembros del partido del municipio.P.P

Continúa la ofensiva del PP contra el reparto «clientelar» del Gobierno con los fondos europeos y que podría terminar en «corrupción», como ya advirtió Pablo Casado. Durante el 11º Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, el líder del PP se refirió a ese reparto de fondos europeos del que recordó se han ejecutado ya, –según la cifra oficial que hay–104 millones de euros y, a diferencia de 2022, «esos fondos se podrían haber efectuado sin la condicionalidad» de a qué hay que destinarlos.

En esta misma línea se pronunció el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, quien denunció que los ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas gobernadas por su formación están siendo discriminadas en el reparto de los fondos europeos «por el mero hecho de que no votan al PSOE y votan al PP».

Terol se reunió con trabajadores del sector primario y cazadores en el municipio segoviano de El Espinar y, en declaraciones a los medios, pidió de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga en marcha «una agencia independiente para el reparto de los fondos europeos».

Recordó que 138 ayuntamientos van a presentar recursos judiciales contra el reparto que el Ejecutivo ha planteado, primero de los fondos para el empleo y después de los dirigidos al turismo, que según el PP, se han destinado «mayoritariamente a gobiernos municipales gobernados por el PSOE».

Después de recordar que el PP es el primer partido en número de alcaldes en el país, Terol lanzó una pregunta al Gobierno central: «¿Por qué Vigo, al margen de estas ayudas, merece recibir discrecionalmente dos millones de euros, y no lo merece El Espinar u otros ayuntamientos que estén gobernados por el PP?». «Señora ministra, ¿Por qué es? ¿Porque gobierna el PP? ¿Por ideología? ¿Por dogmatismo?», incidió el vicesecretario antes de subrayar que su formación invita a que haya «una gestión y un reparto independiente y transparente» de estos recursos.

Terol también exigió la retirada de la nueva Ley de Vivienda y la creación de una ley contra la ocupación con la que se defienda la propiedad privada. «Que ya son demasiados los tintes comunistas que está tomando este Gobierno y es importante defender que con la vivienda de uno hace uno lo que quiere, alquilarla o tenerla cerrada, pero sobre todo hay que defender el derecho a tenerla y con seguridad».