Renovación

Más de 41.000 afiliados se inscriben para participar en el cónclave del PP

La votación directa para elegir compromisarios y a Núñez Feijóo será el 21 de marzo. En Sevilla será de nuevo ratificado

El presidente de la Xunta de Galicia y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo durante un acto
El presidente de la Xunta de Galicia y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo durante un actoJ. L. CereijidoAgencia EFE

Un total de 41.681 afiliados del PP se han inscrito para participar en las primarias del partido y votar el día 21 de marzo al candidato a liderar la formación, Alberto Núñez Feijóo, quién logró presentar el mayor de apoyos de la historia del partido al presentar su candidatura al registrar 55.580 avales.

El presidente del Comité Organizador del Congreso extraordinario del PP (COC), Esteban González Pons, ha informado que el jueves por la noche finalizó el recuento de los inscritos para participar en la elección del candidato a la presidencia del partido. Precisó, con el censo cerrado y a expensas de alguna corrección, se ha alcanzado cifra de 41.681 inscritos.

Hasta el momento, el partido no ha ofrecido datos sobre su cifra total de afiliados total, que algunas fuentes de la formación sitúan cercanos a los 800.000 militantes ya que, para participar en el cónclave no importa tanto la cifra de afiliaciones totales sino los que se han inscrito para hacerlo que, además, tienen que estar al corriente de pago.

“Orgullosos” de la militancia

González Pons ha explicado que, con una sola candidatura y un gran apoyo a la misma, no era necesaria esa votación de los afiliados y se podría haber ido directamente al Congreso que se celebrará el 1 y 2 de abril, pero ha recordado queFeijóo pidió que la elección se celebrase de todas formas. Además, ha subrayado que los afiliados han respondido con una gran participación. Somos un gran partido nacional. Y tenemos motivos para estar profundamente orgullosos de nuestra militancia y organización”, ha declarado el eurodiputado del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.