Espionaje

Albares defiende la “total transparencia” del Gobierno en el “caso Pegasus”

Bolaños anunció ayer en una reunión con la consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrà, la “apertura de un control interno en el CNI”

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, considera que el Gobierno está demostrando “total transparencia” para “esclarecer” las denuncias deespionaje a más de 60 independentistas a través del programa de ciberespionaje Pegasus.

Albares ha asistido al encuentro informativo organizado por la agencia Europa Press en el que intervino el ministro del Interior,Fernando Grande-Marlaska, al que acompañan también otros miembros del Ejecutivo .

“El ministro Bolaños dio ayer todas las explicaciones y compareció ante ustedes, la ministra de Defensa ha mostrado su disposición a comparecer, me remito a lo que han dicho; se está demostrando la total transparencia del Gobierno”, ha aseverado Albares.

El ministro de la Presidencia anunció este domingo cuatro medidas para “esclarecer” las denuncias de espionaje, entre ellas abrir un “control interno” del CNI, “desclasificar” documentos y constituir en breve la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso.

Efe