Baja

Macarena Olona pone fin a su etapa política por motivos de salud

Asegura que, “tan pronto como pueda”, volverá de nuevo a su vocación de servicio público como Abogada del Estado

Después de más de tres años dedicada “en cuerpo y alma” al servicio público de la política, Macarena Olona pone fin a su etapa. La que fuera el azote del Congreso de Vox y nueva líder del partido en Andalucía se ha reunido hoy con Santiago Abascal a quien ha comunicado que “ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad”.

Olona, subraya en su carta de despedida que ha sido un “privilegio compartir estos años de enorme crecimiento para Vox”, además de miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España. “Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España. Una familia cada vez mayor”. También, en dicha misiva agradece la confianza de Abascal de todos estos años.

“Conseguí concluir la pasada campaña electoral andaluza, y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad”. Olona destaca que “creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría en mi nueva responsabilidad”, subraya.

Además, Olona asegura que, tan pronto como pueda, volverá de nuevo a su vocación de servicio público como Abogada del Estado. “Desde entonces seguiré sirviendo a los españoles” a quienes solo puede decir “GRACIAS”.

“Huella imborrable” en Vox

El líder de Vox ha respondido también a Macarena Olona vía Twitter, tras el encuentro personal que ambos han mantenido. “Solo puedo tener palabras de gratitud. Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a Vox y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas”.

Y es que, la salida de la política de Macarena Olona deja a los compañeros y militantes de Vox “una huella imborrable de ejemplo y trabajo”, además de una enorme lista de intervenciones en el Congreso de los Diputados que “forman parte de la historia del parlamentarismo español”, recuerdan desde el partido.

Mucho se especuló sobre si Olona seguiría en Andalucía o volvería a Madrid , tras los comicios de Andalucía donde los resultados de Vox no fueron los que ambicionaban, después de que Vox sacrificara, en ese envite, a la «reina» de su particular ajedrez. Entonces, ella respondió: Soy un “soldado, pero ante todo soy hija de Dios”, por lo que no puede asegurar cuáles son los designios de Dios” al tiempo que manifestó entonces su “firme” propósito de quedarse en Andalucía.

Esta vez, los “designios de Dios”, han decidido por ella.