Terrorismo

“Lástima que el homenaje no sea en el colegio Ahuja para que intervenga el fiscal”

Agentes de las Fuerzas de Seguridad recuerdan que mañana se homenajea a un etarra en Echarri-Aranaz (Navarra) y esperan que el Ministerio Público actúe

echa
Cartel de la convocatoria del homenaje al etarrajmz

“Lástima que no se celebre en el colegio mayor Elías Ahuja de Madrid. A lo mejor entonces veíamos intervenir a la Fiscalía General del Estado”. El comentario se puede leer en redes sociales de las Fuerzas de Seguridad con motivo del homenaje que mañana se rendirá, en la localidad navarra de Echarri-Aranaz, al etarra Juan Ignacio Erdozia Larraza, alias “Axio”, que murió el 8 de octubre de 1979 en San Sebastián en un tiroteo contra la Guardia Civil. Los agentes repelieron un ataque que los terroristas perpetraban con metralletas

Ya el año pasado se celebró un homenaje a este individuo, con la colocación de una pancartaen el kiosko de la plaza en la que se podía leer en euskera “42 años del asesinato. Axio soldado. Adios y homenaje”. En la convocatoria de este año, en el cartel que circula por las redes sociales, se puede leer: “43 años desde que fue asesinado por la policía”.

El comentario está relacionado con la investigación que podría iniciar la Fiscalía a raiz de lo ocurrido días pasados en el citado colegio mayor de la capital, cuando un grupo de alumnos de este centro residencial se dirigieron con gritos soeces e insultos a las alumnas de otro colegio mayor contiguo.

Las victimas del terrorismo vienen reclamando la intervención de las autoridades judiciales ante los homenajes a etarras en distintas poblaciones del País Vasco y Navarra, que, lejos de decrecer, aumentan día a día, sin que, en ningún momento, intervengan dichas autoridades.