Tras la denuncia
El diputado de Unidas Podemos denunciado por pegar a su mujer renuncia a su escaño en el Congreso
La semana pasada un tribunal de Sevilla elevó al Supremo una denuncia de su exmujer contra él por malos tratos e IU le suspendía de militancia
Miguel Ángel Bustamante, el diputado de Unidas Podemos que está denunciado por agredir a su mujer, ha anunciado este lunes que renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados.
El político, que militaba en Izquierda Unida, ha comunicado su decisión de renunciar a su escaño, aunque ha mantenido su “inocencia”. “Tras comprobar que existe una demanda interpuesta contra mi persona que afecta a cuestiones de mi vida personal y cumpliendo con lo que dictaminan los estatutos de IU, fuerza política por la que fui elegido diputado al Congreso, anuncio mi renuncia al acta”, ha comunicado a través de sus redes sociales, donde ha reiterado su inocencia y que todas las acusaciones que pesan sobre él son “falsas”.
La semana pasada, un tribunal de Sevilla remitía al Tribunal Supremo una denuncia cursada contra él por parte de su exmujer, que le acusaba de malos tratos físicos y amenazas así como agresiones a uno de sus hijos. Nada más conocer esta denuncia, el partido político en el que militaba, reunido en órgano federal, le suspendía de militancia “ante la gravedad de las informaciones aparecidas en la prensa”, a la par que recababa más información sobre el asunto.
Precisamente, este mismo lunes, en una providencia, el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo Javier Hernández ha reclamado al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Écija (Sevilla) a que decida, “a la mayor brevedad” sobre la solicitud de la pareja del diputado por Sevilla del Grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados -que fue suspendido de militancia por Izquierda Unida el pasado viernes- de que se dicte para ella una orden de protección respecto al parlamentario, al que ha denunciado por maltrato habitual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar