Terrorismo

El Estado Islámico anuncia nuevos atentados contra Irán

Asume la responsabilidad de la última acción criminal contra un templo chiita

Reproducción de la ilustración con la foto del terrorista que cometió el atentado
Reproducción de la ilustración con la foto del terrorista que cometió el atentadojmz

El Estado islámico amenaza a Irán con nuevos atentados tras el cometido días `pasados contra el templo chiita de Shah-e-Jaragh, en la ciudad de Shiraz, en la provincia de Fars, en el sur de Irán, según anuncia el semanario de la banda yihadista, publicado esta tarde.

Identifican al autor, que causó decenas de muertos, como Al-Ngmays Al-Mari Dhaha y recuerdan que es la cuarta acción criminal que perpetran en el país de los ayatolás.

Se jactan de que “con la diversidad de objetivos, se demuestra que el estado Islámico basa en orígenes sólidos su yihad.

Recuerdan que el que fuera su “jefe militar”, Abu Muhammad al-Adnani dijo: “nuestra batalla está contra los que rechazan(al “califato) y se extiende por Irak, el Levante (Siria), Yemen, Korasán (Afganistán).... Quien esté con ellos, o que los apoye o los ayude mucho o poco, es un enemigo nuestro”.

“El Sagrado Corán ha declarado que todo acto que enoja o daña a los infieles es una buena acción. Que Allah bendiga este trabajo para que sea más severo para ellos de acuerdo con la sinceridad del perpetrador”.

“Al expandir el círculo de su yihad, el Estado del Islam ha abierto una esperanza para que los hijos de los musulmanes en todas partes consoliden su religión; confiamos en que los medios de la yihad no sean entregados a los predicadores del mal”, concluyen.