Casa Real

Felipe VI vuelve a EE UU la próxima semana y se reunirá con la presidenta del FMI

Pronunciará un discurso en la Instituto de la Paz de Washington

El Rey Felipe VI durante la ceremonia de entrega de la trigésima cuarta edición de los Premios Rei Jaume I
El Rey Felipe VI durante la ceremonia de entrega de la trigésima cuarta edición de los Premios Rei Jaume IManuel BruqueAgencia EFE

El Rey Felipe VI volverá a EE UU la próxima semana para reunirse con la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la celebración del centenario del Master Science in Foreign Services en el Instituto de la Paz de Washington, según la agenda distribuida hoy por Casa Real.

De este modo, el Monarca continúa con su frenética agenda internacional que en las últimas semanas le ha llevado a Croacia, Reino Unido y Qatar.

De este modo, Felipe VI gana protagonismo en la esfera internacional y recupera una de sus funciones constitucionales, que durante la pandemia se redujo a su mínima expresión: asumir la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales.

Probablemente, antes de que finalice 2022, los Reyes volverán a viajar fuera de nuestras fronteras para continuar con su labor de representación. Por el momento, está confirmado que Doña Letizia regrese a EE UU.Ya viajó en septiembre hasta Nueva York para apoyar con su presencia actos relacionados con la salud mental o el cáncer, temas que le preocupan y en los que está muy involucrada. En diciembre está previsto que acuda la ciudad de Los Ángeles para inaugurar el nuevo centro Instituto Cervantes, según informó en el mes de octubre el director del Cervantes, Luis García Montero, antes de la reunión anual del patronato.