MENÚ
lunes 20 mayo 2019
21:47
Actualizado

ERC confirma su 'no' a que Iceta sea senador y le aleja de presidir el Senado

“¿Pensaron en la cortesía parlamentaria cuando aplicaron el 155? No miraron a la cara de las familias de los presos cuando vinieron a este Parlament", afirmó el presidente de ERC en el Parlament

  • Sergi Sabrià
    Sergi Sabrià

Tiempo de lectura 2 min.

15 de mayo de 2019. 19:35h

Comentada
larazon.es 15/5/2019

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha confirmado este miércoles que su partido votará 'no' a que el líder del PSC, Miquel Iceta, sea elegido por la Cámara catalana como senador por designación autonómica, lo que aleja al socialista de aspirar luego a presidir el Senado.

Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Parlament, donde ERC ha reunido a su grupo parlamentario para deliberar: "Hoy el 'no' es inevitable y nadie nos puede hablar de cortesía parlamentaria. Vimos el nombre en la prensa sin que hablaran antes con los grupos".

"No hay cortesía parlamentaria cuando se decide encarcelar a tus compañeros de escaño. ¿Pensaron en la cortesía parlamentaria cuando aplicaron el 155? No miraron a la cara de las familias de los presos cuando vinieron a este Parlament", ha afeado a los socialistas catalanes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas