La Coruña

Feijóo apuesta por una política de "menos yo, yo, yo y más todos"

Lamenta que el Gobierno le "descalifique" pese a "salvarles" de la "chapuza legislativa" del "solo sí es sí". Bromea con "los medios aéreos y terrestres" del presidente en su visita a La Coruña: "Pensaba que era Springsteen"

Feijóo lamenta que el Gobierno le "descalifique" pese a "salvarles" de la "chapuza legislativa" del 'solo sí es sí'
Feijóo lamenta que el Gobierno le "descalifique" pese a "salvarles" de la "chapuza legislativa" del 'solo sí es sí'Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este sábado que "los tres partidos" del Gobierno central -en referencia a PSOE, Podemos y Sumar, al que ha llamado "Podemos 2"- se dediquen a "descalificar" tanto a él como a su partido pese a "salvarles de la mayor chapuza legislativa" que fue la ley del "solo sí es sí" cuyos efectos "España no olvidará nunca". El dirigente popular se refirió a ello en su intervención ante 5.000 simpatizantes del PP de La Coruña que participaban en una romería popular organizada en O Pino, desde donde ha ironizado con que ahora, tras la candidatura lanzada por la vicepresidenta Yolanda Díaz, el Ejecutivo de Pedro Sánchez tenga ahora "tres" partidos: "el PSOE, Podemos 1 y Podemos 2". "Es la prueba del feminismo de cartón del PSOE, de Podemos 1 y de Podemos 2, que dicen que defienden a las mujeres y las dejan desprotegidas", ha dicho.

En su discurso durante la comida-mitin, verbena incluida, en la Carballeira da Madalena, Feijóo ha rechazado la política de bloques que busca "fragmentar y dividir a la sociedad". Frente a esto, apuesta por que "los bloques se entremezclen entre sí para levantar al país" y "se recupere la neutralidad e independencia en las instituciones", así como "el respeto entre los políticos y entre los políticos y la gente". "Menos 'yo, yo, yo' y más 'todos, todos, todos'. Menos 'yo', menos egocentrismo y más gente, más todos", ha exclamado.

Feijóo ha cuestionado las 183.000 viviendas anunciadas por Sánchez, cuando "primero", a inicios del mandato, "eran 20.000". "Es el milagro de los peces y los pisos a los que nos tiene acostumbrados", ha añadido. El líder del PP ha puesto como ejemplo la medida aprobada la semana pasada por la Xunta, de "avalar el 20 por ciento del crédito hipotecario a jóvenes gallegos que quieran o puedan comprar una vivienda". "¿Eso por qué no lo hace el Gobierno de España?", se ha preguntado.

El líder de los populares ha pedido a los simpatizantes del partido “un mensaje alto y claro” el próximo 28-M para así "iniciar ya el cambio" y considera que mayo es “una oportunidad y una esperanza” para abrir un nuevo momento político, mientras que para Sánchez y sus socios representan una amenaza.

Asimismo instó al jefe del Ejecutivo a “hablar con la gente sin pedirles el DNI”, en alusión a que la víspera se reclamó el carné de identidad a los asistentes al acto de Sánchez en La Coruña. También ha tirado de ironía para referirse a la visita realizada este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a La Coruña. "Por el número de gente que llevaba y por los medios aéreos y terrestres pensaba que era Bruce Springsteen, pero no".