Ronda de contactos
Feijóo se cita este martes con Abascal, que pide "el fin del apartheid" a Vox
Preocupado por una posible negociación entre PP y Junts, el líder de Vox apunta que el partido de Carles Puigdemont "no es un interlocutor válido"
En el marco de la ronda de contactos del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el resto de formaciones, este martes le tocará el turno al líder de Vox, Santiago Abascal. Así lo confirmaba la formación a través de un comunicado. Un encuentro que se produce justo después de que ambas formaciones llegaran por fin a un acuerdo para gobernar en Murcia y evitar la tan temida repetición electoral
Se trataría del segundo encuentro del líder de los populares, tras el mantenido con el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez el pasado miércoles. Hay que destacar que Núñez Feijóo ya cuenta con el apoyo de Abascal para el debate de investidura que tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de septiembre, tal y como lo confirmó el propio líder de Vox ante el rey Felipe VI.
Una decisión que hoy mismo ha reafirmado el líder de Vox en una rueda de prensa donde ha reconocido que si bien entiende que el PP "no quiere gobernar con otra fuerza política", ya que a ellos les pasaría lo mismo y querrían gobernar en solitario, "los españoles han votado lo que han votado y tenemos la obligación de entendernos".
Entre las "condiciones" de Vox para apoyar la investidura de Núñez Feijóo: "Respeto a la legalidad constitucional, la igualdad de todos los españoles, la recuperación de la normalidad democrática, la recuperación de la neutralidad de las instituciones y el fin del apartheid a la tercera fuerza política de España".
"No" a la negociación con Puigdemont
Por otra parte, Abascal se ha mostrado preocupado por una posible negociación entre el PP y Junts, ya que su formación considera que el partido de Carles Puigdemont "no es un interlocutor válido".
"Nos parece muy razonable la posición del PP en Cataluña y nos preocupa también la posición del presidente del PP en Andalucía, prácticamente pidiendo café para todos y diciendo que se pueden explorar vías de una mayor descentralización para contentar al PNV siempre que se lo den a todos", ha matizado.
En esta línea, ha querido manifestar su malestar por el viaje a Bruselas de la vicepresidenta Yolanda Díaz para reunirse con Carles Puigdemont. "Está rindiendo al Gobierno ante un auténtico criminal", ha señalado el jefe de filas de Vox, quien ha insistido en que la líder de Sumar está sentada junto a un "prófugo de la justicia" y eso es de "extrema gravedad". A su juicio,esto no sucede "en ningún país serio en el que se respete la legalidad y la dignidad de sus ciudadanos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar