Violencia

Incidente en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate al intentar ser asaltado por varios individuos

Pretendían enfrentarse con dos ciudadanos que presentaban en esos momentos una denuncia

Cuartel de la Guardia Civil de Barbate
Cuartel de la Guardia Civil de BarbateRedes

Los hechos acaecieron poco antes de las doce de la noche de ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate y son una muestra del ambiente que se vice en determinados sectores de la localidad y la falta de respeto al principio de autoridad. El incidente se inició cuando dos ciudadanos acudieron al cuartel para denunciar una agresión. Mientras el agente de puertas les explicaba que debían recibir asistencia médica y presentar el correspondiente parte de lesiones, apareció un vehículo ocupado por varias personas, quienes “se bajan rápida y violentamente del mismo con la intención de iniciar una reyerta con los ciudadanos que se encontraban ya en las dependencias”, según fuentes de la Guardia Civil.

“Para evitar dicha agresión, estás dos personas se refugian en el interior de las dependencias, cerrando la puerta para evitar dicho enfrentamiento. Ante tal circunstancia y dado el elevado estado de exaltación y violencia que presentan estas personas, comienzan a empujar la puerta y a propinarle fuertes patadas, con la clara intención de conseguir acceder por la fuerza a las dependencias y agredir a los ciudadanos que se refugian, quienes también se tornan violentos ante dicha situación”, agregan.

Los tres agentes se encontraron en medio de una situación compleja, pues ambas partes tenían un comportamiento violento “para contener a los dos ciudadanos que estaban ya en el acuartelamaiento y para aguantar y sostener la puerta del acuartelamiento, para evitar que se venciera y abriera ante tales embestidas desde el exterior”.

Como resultado, los tres agentes presentan lesiones leves y solicitaron la presencia de otras patrullas: Pero no todo termina ahí: escasos minutos después, aparecen otras dos personas familiares de las que ya estaban en el interior. Al ver que no podían acceder al cuartel, se lían a patadas con la puerta.

Finalmente, los ciudadanos refugiados en el cuartel manifiestan su deseo de no interponer denuncia y marcharse con los familiares que estaban en el exterior, por lo que se abrió la puerta y abandonaron las dependencias. La puerta del cuartel ha sufrido daños pendientes de evaluar.