
Tribunales
La exalcaldesa del PSOE en Móstoles recupera a un ex alto cargo señalado por contratos ilegales
Javier Sánchez de Lucas entra como asesor del grupo socialista que aún lidera Noelia Posse, que está cercada por los casos de corrupción

Noelia Posse ha recuperado como personal eventual del grupo municipal del PSOE en Móstoles a un ex alto cargo suyo en el ayuntamiento que fue señalado como supuesto responsable de una contratación pública ilegal, según ha podido confirmar LA RAZÓN de fuentes del consistorio.
Javier Sánchez de Lucas lleva varias semanas ejerciendo de asesor de los socialistas en pleno local mostoleño, donde la exalcaldesa, que está cercada por varios casos de corrupción, sigue siendo portavoz de la formación.
Sánchez fue director general de planificación y seguimiento de la Concejalía de Urbanismo y, como reveló Eldiario.es, estuvo implicado en la adjudicación a varias empresas de unos servicios de reparación por valor de 60.000 euros. En esta contratación no se habría seguido el procedimiento que marca la ley.
Estos trabajados iban dirigidos a solventar los destrozos que dejó el festival de música techno Amanecer Bailando, que se celebró en un parque de la localidad madrileña en septiembre de 2018.
Por otro lado, Sánchez es una persona de la máxima confianza y cercanía a Posse, también en el aspecto de su vida personal, dado que es el hermano de una de sus exparejas, tal y como ha confirmado este diario.
En la pasada legislatura municipal ya ejerció como coordinador de la Junta de Distrito número 4 y, ahora, ha vuelto a ocupar un cargo público de confianza. Este hombre miembro de la ejecutiva local de la agrupación del PSM en la ciudad como secretario de formación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar