Inmigración
Policías denuncian que no están protegidos ante la tuberculosis que sufren migrantes llegados a Canarias
Varios migrantes llegados a El Hierro permanecen aislados tras detectarse que padecen esta enfermedad que se transmite por el aire
En los últimos días se han detectado varios casos de tuberculosis entre los cientos de migrantes que están llegando en cayucos a la isla canaria de El Hierro.
Ante semejante problema de salud pública, agentes de la Policía Nacional desplegados en la isla han pedido a sus superiores en Tenerife que les provean de las medidas necesarias de protección para prevenir su posible contagio, ya que en la actualidad carecen del equipamiento adecuado.
Según fuentes policiales, los migrantes enfermos han sido aislados, pero el riesgo de contagio sigue existiendo durante la realización de sus funciones de custodia en los centros o campamentos improvisados de acogida. Reclaman, por tanto, que se les dote de unas "medidas de seguridad e higiénico-sanitarias" que les permitan ejercer su trabajo con las máximas garantías posibles.
Este viernes ha sido interceptado en aguas del sur de El Hierro un nuevo cayuco con 148 extranjeros a bordo. La embarcación ha sido trasladada por Salvamento Marítimo hasta el puerto de La Restinga. Tras ser atendidos por el personal sanitario en el propio muelle, se ha constatado la presencia de 20 menores. Solo esta semana han llegado a los distintos puertos del conjunto de Islas Canarias más de 2.000 migrantes, entre ellos numerosas mujeres y niños.
✕
Accede a tu cuenta para comentar