Doble moral

Las redes estallan contra Irene Montero por subirse al carro de Rosalía: "Dilo reina"

Los internautas le recuerdan que en una de sus campañas "retocó" los cuerpos de varias mujeres sin su consentimiento

La ministra de Igualdad, Irene Montero, aplaude durante un acto institucional del Día Internacional de las Mujeres, en el Teatro Pavón, a 8 de marzo de 2023, en Madrid (España). El acto, que se desarrolla bajo el lema, 'Ahora que ya nos veis. #Este8MHablemos', ha sido organizado por el Instituto de las Mujeres por el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, 8 de marzo. 08 MARZO 2023;MADRID;DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER;TEATRO PAVON Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 08/03/2023
La ministra de Igualdad, Irene Montero Alejandro Martínez VélezEuropa Press

Lo de subirse al carro de otro famoso no siempre acaba bien. Y si no que le pregunten a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha salido escaldada tras su último comentario sobre Rosalía. Pero antes hay que ponerse en antecedentes.

El cantante sevillano JC Reyes hizo públicas unas fotografías en las que Rosalía aparecía desnuda. Sobra decir que esas imágenes resultaron ser falsas y que los seguidores de la artista catalana no tardaron en mostrar su repulsa a la sexualización de su ídolo, al que tildaron de "repugnante". Lejos de pedir disculpas, JC Reyes se regodeó con el asunto y se jactó de ello anunciando cuál sería el nombre de su próxima canción: “A las mujeres estas que me estáis poniendo 'qué haces', 'qué asco das'... A la chavala sólo se le ve el escote. Respetad, eh. Es photoshop... Photoshoped. Esperen, el próximo tema se llamará Rosalía, ¿ok?”.

Tal fue la repercusión que la propia Rosalía, que no suele entrar en este tipo de polémicas, contestó al cantante.

"Ir a buscar clout (influencia) faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por 4 plays (reproducciones) de más, lo que da es pena". Se puede decir más alto pero más claro, imposible, ¿o sí? Y es que la artista española volvió para rematar a JC Reyes.

Es un claro aviso a navegantes: "El cuerpo d una mujer n es propiedad pública, no es una mercancía xa tu estrategia d marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni t conozco. Existe algo llamado consentimiento y todos a los q os pareció gracioso o plausible espero de corazón q un día aprendáis q venís d una mujer, q las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar". Unas palabras que llegan después de que muchos de sus seguidores le pidan que lleve el tema a los tribunales.

Y en este punto aparece la ministra de Igualdad, quien ante el aplauso generalizado que han provocado las palabras de Rosalía ha intentado subirse al carro con un "Dilo Reina".

Un mensaje feminista que no ha tenido el eco esperado por la ministra podemita, ya que en la memoria de los usuarios están las imágenes utilizadas por el Ministerio de Igualdad para una de sus campañas. En ese momento, nada le importó a Irene Montero difundir las fotos retocadas de varias mujeres sin su consentimiento.

"¡Pero qué tragaderas, si vosotras le hicisteis eso mismo a unas mujeres sin su permiso para una cartelería institucional!", "el cuerpo de la mujer es sagrado, salvo para estos 1079 delincuentes sexuales que se han beneficiado de tu incompetencia reina"... y así un sinfín de comentarios contra la ministra.