MENÚ
viernes 19 julio 2019
14:58
Actualizado

Reverte critica el ataque a Begoña Villacís en la Pradera de San Isidro

El escritor explicó su postura ante el escrache que sufrió la candidata de Ciudadanos y respondió a varios usuarios que escribieron en su contra.

  • Los tweets de Reverte contra el ataque a Villacís
    Los tweets de Reverte contra el ataque a Villacís /

    @perezreverte

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 21:31h

Comentada
Antonio Añover.  16/5/2019

El escritor y periodista Arturo Pérez Reverte criticó en redes sociales el escrache que sufrió la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, en la pradera de San Isidro por parte de “amigos de Carmena y Colau”, como los denunció ella posteriormente al ataque.

“Episodios nacionales contemporáneos. Acoso a una mujer embarazada, un día antes de dar a luz. Y seguimos para bingo”, denunció en Twitter. El periodista ironizaba cuando decía en esta red social que “intervenir ahí sería una intolerable muestra de fascismo policial” al no ver ningún policía en el momento del altercado. “Si la señora está en su casa, que se quede en casa”, seguía deciendo de forma irónica.

A raíz de ahí, muchos usuarios le respondieron y algunos de ellos en su contra y a favor del escrache a la candidata de Ciudadanos. Uno de los usuarios decía “que esté embarazada de 9 meses no borra la realidad: es una fascista y debe ser tratada como tal”, a lo que el escritor seguía ironizando: “Las embarazadas que no sean fascistas podrán ser tratadas como madres normales y pasear tranquilas”.

Otro de los usuarios decía: “Lo peor de todo es que semejante hija de puta haya salido inmune. Preñada o no, estos mierdas (refiriéndose a gente como Villacís) no pueden pasear por ahí tranquilamente. Si escogen esa profesión, que se atengan a las consecuencias”. Reverte continuaba con su show en Twitter, denominándolo como “ilustre ciudadano aportando luz y razón al asunto” y destacando su “finura de conceptos en debates intelectuales”. Aunque el usuario borró el tweet, hubo tiempo para tener captura del mismo. Antes, le había respondido: “Vaya, se ha desvanecido. Chico consecuente y de principios firmes, por lo que veo”.

Otro usuario le intentó dar un consejo, aunque también en contra del propio Reverte: “Debería salir de su habitación y catar un poco de mundo, señor Pérez Reverte”. “Este es, sin duda, el mejor tuitero que he recibido este año”, sacando de nuevo su peculiar sátira.

Últimas noticias