Casa Real
Los Reyes y sus hijas asisten al relevo de la Guardia Real, que da inicio a los actos de aniversario de la proclamación
Los participantes en la parada son 359 guardias reales y ochenta y seis caballos
La ciudad ha amanecido engalanada para celebrar el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI. Los autobuses madrileños portaban banderas de España para homenajear la década de reinado del Jefe del Estado. Además, el izados solemne tuvo lugar en la madrileña plaza de Colón.
Ya en el centro de la ciudad, decenas de personas enseña nacional esperaron pacientemente para entrar en el Palacio Real y asistir en directo al relevo solemne de la Guardia Real en el patio de la Armería. Entre el público se encontraban unas 2.000 personas anónimas además de los galardonados que serán reconocidos con Orden del Mérito Civil.
Al filo de la once de la mañana, arrancó la formación de las unidades que formarían parte del relevo. . Los soldados a pie y a caballo hicieron su aparición por las puerta principal, enfrente de la catedral de la Almudena. En total en la parada 359 guardias reales y 86 caballos. El relevo compuesto por una guardia saliente y otra entrante. La primera está formada por una compañía de honores, una batería real y un escuadrón de Escolta Real. Por su parte, la entrante por una sección del regimiento de Infantería, una agrupación de Infantería de Marina y una sección de escuadrilla del grupo de seguridad del Ejército del Aire y una sección del escuadrón de sables de la Guardia Civil. Tras desfilar y formar en el patio, han recibido un fuerte aplausos de los asistentes.
Posteriormente, ha entrado la enseña nacional, con el escudo del Rey, y todos los asistentes se han puesto en pie para rendir honores a la bandera que representa la unidad del país. Fue entonces cuando se produjo uno de los momentos más emocionantes al escucharse las 21 salvas en honor al Jefe del Estado.
A las 11:20, los Reyes y sus hijas han entrado en la Plaza de la Armería a bordo de dos Rolls Royce de Patrimonio mientras sonaba el himno de España y la salvas. Todo el público ha aplaudido y lanzado vivas al Rey.
A las 11:30 han salido al balcón y se ha producido el relevo en sí. gran aplauso y vítores recibieron a la Familia Real, que contestó con un saludo. Todas las unidades participantes han rendido honores a los Reyes, que observaban desde el palco. Este acto alcanzó su vistosidad durante la época de Fernando VII. Don Felipe, en algún momento, ha hablado con Doña Leonor, presumiblemente para explicarle algún detalle del acto. La música ha estado presente durante todo el relevo. La Unidad de Música de la Guardia Real ha interpretado un pasacalles, la marcha militar o pilotos en el vuelo, entre otros. Posteriormente, los Reyes han entrado en el Palacio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar