Deportes

eSports

La ESL Pro League confirma los 24 equipos que participarán en la temporada 11 bajo un nuevo formato

Ser finalista de la temporada 10 en los playoffs de la ESL Pro League, los dos últimos ganadores del ESEA MDL y pertenecer a los rankings mundiales de la ESL son algunas de las cláusulas que deben cumplir para participar en este nuevo formato

La final en Denver confirma la vuelta del torneo a EEUU
La final en Denver confirma la vuelta del torneo a EEUUlarazon

La ESL Pro League ha confirmado una nueva temporada. Con esta, ya son 11 campañas que se han sucedido del torneo. Sin embargo, este año, el formato se ha modificado para aprovechar mejor la competición y mejorar los resultados respecto a años anteriores.

De los 48 equipos que formaban la ESL se ha reducido a la mitad con un total de 24 squads. Respecto al formato, constará de 3 etapas.

La primera se dividirán los equipos en cuatro grupos de seis participantes en donde el primero de cada uno se clasificará para la siguiente ronda mientras que el segundo y tercero pasará a jugar los playoffs en un segundo bracket.

El play-in enfrenta a los cuatro campeones de cada grupo jugándose al mejor de 3 cada partido. Los que ganen pasarán a semifinales de los playoffs mientras que los perdedores irán directos a cuartos de final. Los playoffs, al igual que el play-in, se jugará al mejor de 3 pese a esto y la final será únicamente al mejor de 1.

Los 24 equipos que participan se enfrentarán en el torneo del 16 de marzo al 12 de abril y su retrasmisión podrá ser seguida a través del canal oficial de la ESL CS:GO. Entre todos los participantes que trataron de clasificarse han quedado:

· Astralis

· Complexity Gaming

· ENCE

· Evil Geniuses

· FaZe Clan

· Fnatic

· G2 Esports

· Mousesports

· Natus Vincere

· Ninjas in Pyjamas

· Team Liquid

· Team Vitality

· 100 Thieves

· Heroic

· North

· Renegades

· Sharks Esports

· TYLOO

· ForZe

· INTZ Esports

· FURIA Esports

· GODSENT

· OG

· Virtus.pro

Tras toda la competición, la final, que se jugará entre el 10 y 12 de abrilenfrentará a los seis mejores equipos que lucharán por conseguir los 750.000 dólares de premio que ofrece la ESL. La organización ha elegido para esta cita la emblemática ciudad de Denver, Colorado. Aunque es la primera vez que se realiza el torneo allí, Estados Unidos, ha tenido el privilegio de contar con hasta tres veces la final del torneo, una en Burbank y dos más en Dallas. Con esta noticia se confirma la vuelta de la final de la ESL a América del Norte tras 3 años jugándose en Europa (Dinamarca y Francia).

El acuerdo de esta nueva ESL Pro League conlleva una serie de privilegios y contratos que suponen la presencia de la ESL en la DreamHack. Esta parte del circuito se unirá al resto de la competición sumándose a la suma de todos los eventos.

La retransmisión no ofrece sorpresas bajo lo esperado. Henry “HenryG” Greer y Alex “Machine” Richardson serán los casters principales mientras que, como analistas y tertulianos, contarán con la presencia de Chad “SPUNJ” Burchill, David “DAVEY” Stafford y Tres “stunna” Saranthus.

El cambio de formato ha hecho que equipos como MIBR o Cloud9 hayan cambiado de competición y prefieran jugar en B site creyendo que puedan darles más oportunidades a sus equipos y fomenten mejor el contenido que ofrecen.

Un torneo muy esperado por los fans de CSGO que ya se califica como uno de los mejores del año. La competición de 26 días y recorrerá varios puntos del mundo y llevará a Denver al campeón de la última temporada de la nueva ESL Pro League.