Sección patrocinada por
Curiosidades
¿Cómo pelar castañas en menos de tres minutos?
Este alimento, que es muy popular en la época otoñal, es bajo en calorías y azúcares, además de proporcionar un gran aporte de minerales y vitaminas
Con la llegada del otoño, vuelve la costumbre de consumir uno de los alimentos más populares de esta época: las castañas. Muchos establecimientos por la calle venden este producto, que también puede ser utilizado para elaborar caldos o tartas. El principal problema que presenta la castaña es que es muy difícil de pelar, pero existen algunos trucos para simplificar este proceso.
Una de las opciones es 'escaldarlas', que consiste en realizar un corte en forma de cruz en las castañas y luego añadirlas a una olla con agua hirviendo.
Después de tres o cuatro minutos, se retiran las castañas y se colocan en un bol con hielo. Se deben mantener en el recipiente durante un par de minutos y, antes de que se enfríen por completo, se sacan del bol y ya pueden ser consumidas.
Otra opción es recurrir a la técnica del microondas. Si optamos por emplear este electrodoméstico, deberemos realizar un corte en las castañas (en cruz o de arriba abajo), sumergirlas en un recipiente con agua y calentarlas en el microondas a una potencia de unos 800W durante 15 minutos. Tras este tiempo, estarán listas para el consumo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar