Sección patrocinada por
Receta saludable
Hamburguesas de pescado y patata: ¡Crujientes por fuera y jugosas por dentro!
¡Descubre una nueva forma de disfrutar del pescado! Estas hamburguesas caseras son saludables y muy versátiles, ya que se pueden personalizar con diferentes tipos de pescado y especias. ¡Acompáñalas con una ensalada o verduras, y tendrás plato muy completo!
Sencillísimas y rápidas de preparar, con un exterior crujiente y el interior muy jugoso. Puedes hacer esta receta con el pescado que prefieras, yo he utilizado merluza, pero con bacalao, o salmón saldrán también muy ricas.
Ingredientes:
- 200g de patata.
- 200g de pescado, merluza, salmón o bacalao.
- Una cucharadita de la harina que suelas utilizar, yo he puesto harina de arroz.
- Sal y especias a tu gusto.
- Aceite de oliva.
Receta paso a paso:
- Desmenuza a mano o pica con un cuchillo, el pescado crudo, para que quede en migas pequeñas, ten mucho cuidado de localizar y retirar todas las espinas o utiliza pescados que no tengan.
- Pela y ralla la patata cruda con el lado grueso del rallador, para que quede como en virutas, si rallas por la parte más fina, quedará más bien como un puré y será más difícil hacer la forma de las hamburguesas.
- Mezcla bien el pescado y la patata rallada, con una cucharadita de harina, y las especias, yo he puesto sal, ajo y cebolla en polvo.
- Dale forma de hamburguesitas, o de bolitas si lo prefieres, úntalas por fuera con un poquito de aceite de oliva y ve colocándolas en el cesto de la airfryer, sobre un papel de horno, para que sea más fácil después darles la vuelta.
- Cocina en la airfryer 15 minutos a 180ºC, dales la vuelta con cuidado y cocina 5 minutos más, es posible que si las haces muy gruesas, necesiten algún minuto más.
- ¡Y listas! Espero que te gusten, puedes acompañarlas con ensalda, verduras y mayonesa de aguacate, tienes la receta para prepárala haciendo clic aquí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar